Junta de Aviación Civil aprueba operaciones a Obest y Aeroliteral

0
376

La Junta de Aviación Civil también aprobó 777 nuevas operaciones aéreas.Santo Domingo.  La Junta de Aviación Civil informó que ha recibido del presidente Danilo Medina la aprobación definitiva para la expedición de los Permisos de Operación (PO), a los operadores extranjeros Obest y Aeroliteral, SA.

La aerolínea Orbes operará vuelos regulares de pasajeros y carga entre Madrid y Punta Cana, mientras que Aeroliteral, de matrícula mexicana, transportará pasajeros, carga y correo entre Ciudad de México y Santo Domingo.

Las dos aerolíneas se suman a las 53 líneas aéreas extranjeras que operan actualmente en la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, con más de 5,6 millones de turistas al año y aportes a la economía superiores a los 5,4 millones de dólares.

El capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil, manifestó que “esto se debe gracias al excelente clima de inversión que ofrecemos, al auge del turismo y a la política de cielos abiertos que ha implementado con gran éxito el presidente Danilo Medina, lo que ha contribuido al crecimiento y desarrollo del sector aerocomercial dominicano”, expresó.

Aprobado a unanimidad

El pleno de la Junta de Aviación Civil, en su sesión ordinaria de fecha 21 de marzo, aprobó a unanimidad 777 nuevas operaciones aéreas, 686 correspondientes a vuelos no regulares de pasajeros y 91 vuelos de carga que tocarán diferentes aeropuertos del país, alcanzando con estas autorizaciones más de 2,400 vuelos chárter aprobados en sus tres últimas sesiones ordinarias.

Un comunicado de la institución destaca en esas nuevas partidas, 212 operaciones aprobadas a la aerolínea Swift Air,  y 119 a TEM Enterprises, para vuelos que parten desde diferentes ciudades norteamericanas, como New Orleans, Nashville, Atlanta, Cincinnati, Baltimore, Houston, Charlotte, Dallas, Cleveland, entre otras, marcando un repunte del turismo estadounidense.

A la empresa Aerolíneas Argentinas le aprobaron 122 operaciones en la ruta Buenos Aires – Caracas – Punta Cana, entre el 1ro. de abril y el 31 de octubre, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Resalta que, con el objetivo de incentivar la apertura de nuevas rutas, la Junta de Aviación Civil, amparada en el Art. 233 de la Ley 491-06 de Aviación Civil, aprobó permisos especiales a la aerolínea Aerorepública, para operar la ruta Medellín – Santo Domingo y Air Canada, con vuelos desde Montreal y Ottawa con destino a los aeropuertos de Punta Cana y La Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí