Santo Domingo. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, sostuvo un encuentro con ejecutivos y representantes de las líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan en el país, durante el cual trataron sobre los servicios que ofrecen y las tarifas aerocomerciales.

Durante la actividad, el presidente de la Junta de Aviación Civil hizo un recuento de los logros alcanzados en estos 20 meses de gestión al frente del organismo que se encarga de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos del transporte aéreo en el territorio dominicano.

-Publicidad-

“Hemos logrado que esta gestión desarrolle una agenda de trabajo positiva con todos los protagonistas del sector, y ahora buscamos se mejoren los servicios y las tarifas para los pasajeros”, precisó el funcionario.

En el encuentro participaron los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA): Air Century, Arajet, Logic Paq, Sky Cana y Helidosa, así como de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA): Air Frances, American Airlines, Amerijet, United, COPA, Jet Blue, Delta y Condor.

Además, la agencia consignataria E.T.Heinsen, la aerolínea Iberia, agentes consignatarios de otras aerolíneas, personalidades y relacionados del sector aerocomercial dominicano, Nasim Antonio Yapor Alba, representante de las líneas aéreas ante el pleno de la Junta de Aviación, y Paola Aimée Plá Puello, secretaria del organismo.

Omar Chahin, presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, pidió a las autoridades que consoliden los elementos necesarios para una sana competencia para el fortalecimiento de las operaciones aéreas en el país.

Víctor Rodriguez, representante de Delta Airlines, propuso robustecer los canales de comunicación, para cuando sucedan casos puntuales donde los usuarios salen afectados.

Podría interesarte  Los pilotos rusos se van a la guerra y abandonan la aviación comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí