Junta de Aviación Civil resalta buena gestión del director del IDAC, dice ha fortalecido la aviación civil

0
332

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil (JAC), encabezada por su presidente, Luis P. Rodríguez Ariza, presentó mediante un comunicado público su testimonio sobre la robustez del sistema de aviación civil de la República Dominicana, muy especialmente de su sistema de navegación aérea. 

 

En los medios impresos de comunicación, la JAC manifiesta confianza y respaldo hacia la actual gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige Alejandro Herrera, entidad que viene actuando apegada a normas y estándares internacionales dispuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que permiten que se exhiba con orgullo la seguridad operacional de la aviación civil.   

Se apunta en la publicación, que la OACI ha certificado y avalado el cumplimiento de sus normas otorgando las calificaciones correspondientes al sistema de aviación civil dominicano, a raíz de la auditoría realizada en el marco del Programa Universal de Auditoría de la OACI y el seguimiento a la misma. 

En el comunicado reconocen muy especialmente el sistema de navegación aérea, y rechazan de forma categórica las acciones de un grupo de personas que, con sus declaraciones, han intentado lesionar la confianza del público viajero en la seguridad aérea y en la satisfacción de la comunidad internacional con la regularidad, continuidad y eficiencia del sistema de aviación nacional.  

La República Dominicana es uno de los estados que muestra uno de los más altos índices de cumplimiento de los requisitos regulatorios de la normativa nacional y de las normas y métodos recomendados por la OACI; esto así, debido a una aplicación efectiva de los ocho elementos críticos de un sistema de vigilancia de la seguridad operacional, en un 86,19%, y un 90,21% de cumplimiento en materia de navegación aérea, de acuerdo con el citado programa de la OACI, enfatiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí