La Altagracia es la provincia con mayor inmigración, por el desarrollo turístico

0
359

Francisco Javier García, Miguel Ricart Nadal, Director General de DownTown y Danilo Medina encabezaron la mesa de honor de la inauguración del DownTown.Punta Cana. La Altagracia es la provincia con mayor número de inmigrantes, gracias al desarrollo turístico de esa región, por encima de Santo Domingo y el Distrito Nacional, afirmó Francisco Javier García.

El ministro de Turismo hizo sus declaraciones en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina,  en donde dejaron inaugurado los trabajos de construcción del centro comercial DownTown Punta Cana, con una inversión  de 100 millones de dólares.

“En todo el mundo las ciudades que tienen las tasas de inmigración más altas son aquellas que tienen muchas oportunidades económicas, como las grandes capitales, en el país. La Altagracia es la provincia con mayor inmigración con un 44 por ciento”, dijo García.

El funcionario agregó que a La Altagracia le siguen la provincia de Santo Domingo, con un 42 por ciento, y el Distrito Nacional, con 37 por ciento, lo que habla muy bien del desarrollo sostenido que mantiene el este en materia de turismo.

García destacó que esa región se ha caracterizado, desde sus inicios, por desarrollar proyectos de altos estándar respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

“Uno de los sectores más responsable con el medio ambiente es el turístico, ningún proyecto que se desarrolle en la República Dominicana, incluyendo este,  puede llevarse a cabo sin presentar su plan medio ambiental  al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, aseguró el funcionario.

García declaró que la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado a la República Dominicana como modelo a seguir en el orden del desarrollo turístico, país que se mantiene como líder de la región del Caribe.

El complejo turístico  Down Town es un lugar de entretenimiento a construirse en un terreno de 150 mil metros cuadrados, que incluye centro comercial, entretenimiento, un lago artificial, parque temático, 750 unidades de estacionamientos, y aportara 120 nuevas habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí