La Aplicación de American Airlines está habilitada para viajar entre los Estados Unidos y Chile.

0
110

La aplicación permite confirmar cada paso, almacenar y ver las pruebas o la documentación

La nueva aplicación digital diseñada por American Airlines, VeryFLY, puede ser utilizada por los pasajeros de los vuelos entre los Estados Unidos y Chile para confirmar la documentación requerida sobre el coronavirus (COVID-19) y para almacenar y mostrar los resultados de las pruebas en formato digital cuando sea necesario en los aeropuertos u otros puntos de control.

American Airlines informó que ampliará las pruebas de la aplicación digital VeryFLY para incluir a los pasajeros que vuelan entre Miami y Chile a partir del 7 de diciembre.

La solicitud tiene por objeto facilitar la experiencia de viaje, que ha añadido múltiples requisitos de salud y autorización; además, la prueba COVID-19 estará disponible para quienes vuelen en American desde Miami a Santiago de Chile.

American Airlines reanudó sus vuelos de pasajeros a Chile el 5 de agosto y actualmente opera un vuelo diario entre Miami (MIA) y Santiago (SCL).

Es importante señalar que en el aeropuerto de Santiago no se realizan pruebas de PCR a los pasajeros que llegan del extranjero.

“VeriFLY es una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los viajeros a confirmar la documentación necesaria sobre el coronavirus (COVID-19) y permitirles almacenar y ver de forma segura los resultados de las pruebas en formato digital”, dijo la aerolínea.

La directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Andrea Wolleter, destacó la iniciativa y dijo que “es muy valioso que las compañías aéreas estén desarrollando innovaciones al ritmo de la tecnología para adaptarse a las necesidades de una nueva forma de turismo y fomentar la reactivación de los viajes internacionales, especialmente en un momento en que Chile está abriendo sus fronteras”.

Requisitos
Los extranjeros no residentes que entren a Chile deben observar

PCR negativo tomado 72 horas antes del envío. En los vuelos de escala, se considera desde el último embarque.
Por favor, rellene el formulario “Declaración jurada del pasajero” electrónicamente y hasta 48 horas antes de embarcar en www.c19.cl.
Un seguro médico que cubra los beneficios asociados a COVID-19 durante su estancia, con una cobertura mínima de 30.000 dólares.
Formulario de seguimiento durante 14 días después de entrar en el país, por correo electrónico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí