La embajada dominicana agota agenda para atraer a los canadienses a partir del 7 de septiembre

0
103

OTTAWA, Canadá – En un esfuerzo por impulsar el turismo y el comercio con Canadá, la Embajada dominicana en ese país mantiene desde mayo intensas conversaciones con aerolíneas y operadores turísticos canadienses para atraer turistas de forma segura.

Air Canada Vacation, AirTransat, WestJet, National Airline Council of Canada, Sunwing Travel Group, OWG Airlines y las oficinas de promoción turística son algunas de las entidades con las que la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, ha estado en contacto para impulsar la reactivación de los vuelos a la República Dominicana. «Llenaremos todas estas plazas», dijo el embajador en un comunicado de prensa.

Según informó el digital Acento, Cohen dijo que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo, ha enviado información sobre el avance del plan de vacunación para la República Dominicana.

Las aerolíneas canadienses operan desde julio entre tres y cinco vuelos semanales a la República Dominicana, especialmente a Punta Cana y Puerto Plata. Esta actividad aumentará a partir del 7 de septiembre con la apertura oficial de las fronteras canadienses. Entre junio y julio, las aerolíneas ya habían transportado a más de 4.000 pasajeros con pasaporte canadiense en suelo dominicano.

El diplomático destacó que en todas las reuniones de trabajo con empresarios canadienses relacionados con el turismo, el comercio, la industria y otros sectores, encontró suficientes razones para ser optimista sobre la reactivación del turismo del país norteamericano y los intercambios comerciales.

Se reunió con Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; Bruce Burrows, presidente de la Cámara de Comercio Marítima; Mike McNaney, presidente del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá; y una veintena de asociaciones industriales y empresariales, entre otros.

«En todas las reuniones mencionadas, subrayamos la importancia de la reapertura segura de las fronteras para el gobierno dominicano y las empresas canadienses, a fin de potenciar las relaciones comerciales existentes, mejorar el clima de negocios e inversión e impulsar la recuperación económica tanto de Canadá como de la República Dominicana», dijo Cohen.

El 7 de septiembre se levantarán oficialmente las restricciones para viajar desde Canadá a la República Dominicana y viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí