La Nueva Aerolínea Dominicana RED Air Prueba su Primer MD80 con un Vuelo a Panamá

0
356

La nueva aerolínea dominicana Red Air ha realizado vuelos de prueba en Panamá de su MD80 matrícula HI1041, como parte de las operaciones de prueba del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según informó Daniel Díaz, colaborador de información del sector aeronáutico de este diario.

Según Díaz, se sabe que RED Air, empresa que surge gracias al joint venture entre la aerolínea Laser Venezuela y SERVAIR Dominicana, empresa dedicada a los servicios aeroportuarios múltiples en la República Dominicana, quiere iniciar vuelos a Panamá y otras rutas en la región del Caribe antes de introducir servicios a los Estados Unidos.

A día de hoy, RED Air cuenta con tres aviones en su registro 
HI1041 MD81 ex YV492T (SDQ)
HI– MD82 ex YV3367 (Almacenado en SDQ)
HI– MD82 ex YV2927 (Venezuela en mantenimiento
para ser trasladado a RD)

Red Air podría ser la aerolínea encargada de las conexiones de los venezolanos a Miami y otros destinos con Laser debido a la prohibición de las aerolíneas venezolanas de volar a EEUU. Esta conexión se realiza actualmente con Swift Air en el Aeropuerto Internacional de las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG).
En el futuro, se espera que RED Air incorpore a su flota otros dos MD80 y B734.

RED Air fue creada por Servair como aerolínea 135

Este avión MD81 HI1041, que ha sido sometido a pruebas de certificación en Panamá, perteneció a Japan Air System, Japan Airlines Domestic, Japan Airlines Stored y luego pasó a formar parte de la flota de Laser Airlines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí