La ocupación de los Hoteles en la República Dominicana Disminuyó en Noviembre

0
303

Desde enero, la ocupación media ha sido del 41,9%.

En noviembre de 2020, la tasa de ocupación hotelera en la República Dominicana era del 30,2%, lo que supone un descenso de 2,3 puntos porcentuales en comparación con la ocupación de noviembre del 32,5%. En el agregado anual, la tasa de ocupación fue del 41,9%.

En noviembre la oferta hotelera en la República Dominicana fue más amplia, debido a una mayor reapertura e incluso inauguración de hoteles, lo que puede haber significado una mayor distribución de los huéspedes en los establecimientos que fueron autorizados.

Además de mostrar cifras ascendentes en los ingresos de los turistas extranjeros, los hoteles dominicanos están llevando a cabo promociones para captar el movimiento del turismo interno.

Hoteles en República Dominicana.

En los 11 meses de enero a noviembre la ocupación hotelera media en la República Dominicana ha sido del 41,9%.

Ocupación por mes
Enero 75.2%
Febrero 79.5%
Marzo 49.6%
Abril…
Mayo-
Junio…
Julio 17.7%
Agosto 20.6%
Septiembre 29.7%
Octubre 32.5%
Noviembre 30.2%
Samaná lidera entre los destinos -que muestran diferentes grados de reapertura y hoteles en funcionamiento- con una tasa de 65,9%, seguida de Puerto Plata con 44,6%.

En Punta Cana-Bávaro, la zona de mayor densidad hotelera y número de habitaciones, la ocupación coincide con la media anual encuestada: 41.7%.

Estos datos fueron hechos públicos por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y la Secretaría de Estado de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí