La pandemia costará al sector de la aviación 201.100 millones de dólares en 2022

0
131

«Hemos dejado atrás lo peor de la crisis. Aunque todavía hay problemas graves, el camino de la recuperación está a la vista».

Las pérdidas acumuladas para el sector de la aviación comercial en 2020-2022 como consecuencia de la pandemia serán de 201.100 millones de dólares, según declaró el lunes el Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Willie Walsh.

En su intervención en la 12ª Asamblea General de la IATA, celebrada en Boston el lunes y el martes, Walsh dijo que las pérdidas ascenderán a 51.800 millones de dólares en 2021 y a 11.600 millones en 2022. Estas cifras se suman a los 137.700 millones de dólares perdidos hasta 2020.

«Ya hemos pasado lo peor de la crisis. Todavía hay problemas graves, pero el camino de la recuperación está a la vista», añadió Walsh.

Walsh añadió que el segmento de la carga aérea está funcionando bien y que los viajes nacionales se acercarán a los niveles que existían inmediatamente antes de la crisis en 2022, pero que los mercados internacionales son un problema para el sector.

Sin embargo, el Director General de la IATA dijo que los viajes internacionales siguen viéndose gravemente afectados por las restricciones gubernamentales para contener la pandemia.

«La gente no ha perdido el deseo de viajar y vemos una sólida resistencia en los mercados nacionales. Pero se ven obstaculizados por las restricciones a los viajes internacionales, la incertidumbre y la complejidad», dijo Walsh.

Para Walsh, los viajeros totalmente vacunados «no deben ver restringida su circulación de ninguna manera», y subrayó que los gobiernos deben hacer todo lo posible para que las vacunas estén disponibles para todos los que las quieran.

En cuanto a la ayuda financiera de los gobiernos al sector, la IATA cifra en 110.000 millones de dólares la cantidad que las aerolíneas tienen que devolver, por lo que el sector está «muy apalancado» financieramente, junto con los préstamos contraídos por las instituciones financieras.

«No queremos una limosna, pero las medidas de apoyo salarial pueden ser necesarias para algunas compañías aéreas hasta que los gobiernos permitan los viajes internacionales a gran escala», dijo Walsh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí