República Dominicana Refuerza la Seguridad ante la Recuperación del Turismo

0
108

Cestur ha anunciado que intensificará los controles internos en preparación de las Fiestas

En vista del crecimiento de las llegadas internacionales y la recuperación del tráfico interno, la República Dominicana ha anunciado un plan para reforzar la seguridad, tanto en lo que respecta a la salud como a la vigilancia, en hoteles, carreteras y aeropuertos, de la mano del sector privado.

La República Dominicana espera un gran movimiento durante la Navidad y el Año Nuevo, como resultado de la recuperación del tráfico nacional y el crecimiento sostenido de las llegadas internacionales, que, como informa HOSTELTUR, superaron el 15% en noviembre.

En este contexto, el gobierno nacional ha anunciado un plan para reforzar la seguridad en todo el territorio, tanto en lo que respecta a la salud como a la vigilancia. Para ello, el organismo especializado en seguridad turística (Cestur) ha anunciado que realizará operaciones en hoteles, carreteras y aeropuertos.

General piloto Juan Carlos Torres Robiou, anunció el plan del Cestur

El anuncio fue hecho por el general piloto Juan Carlos Torres Robiou, quien dijo que tendrá alrededor de 1.600 agentes en las calles y que contará con el apoyo de la Marina de Guerra Dominicana, la Fuerza Aérea (FAD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Además, el propio sector turístico colaborará en la vigilancia del cumplimiento de los protocolos en los centros turísticos. El Ministerio de Turismo (Mitur), el personal de salud pública y la Asociación Hotelera y Turística de la República Dominicana (Asonahores) colaborarán para “asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Finalmente, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno de Luis Abinader, Torres Robiou destacó la labor de la actual administración en la “recuperación responsable del turismo”, coordinada por el ministro David Collado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí