La tasa turística de Dubai entra en vigor

0
315

DUBAI. – Las autoridades de Dubai cobrarán a partir de este lunes un impuesto a los turistas que se alojen en hoteles y apartamentos de este emirato cuyos fondos irán destinados al desarrollo del sector turístico en el país.

En 2013 más de 10 millones de personas visitaron la ciudad de Dubai. Las autoridades del emirato tienen la intención de aumentar esta cifra hasta 20 millones para 2020.

 

Con la nueva tasa, similar a la de otras ciudades como Barcelona, Roma, Berlín y Florencia, se gravará a todos los turistas que se alojarán en hoteles y apartamentos en el territorio del emirato.

El cargo variará entre 7 y 20 dirhams (entre 1’40 y 4 euros) por habitación y por noche, en función de la categoría del hotel y la tarifa.

El gobierno de Dubai defiende su decisión asegurando que la medida ayudará a fortalecer la posición de Dubai como destino turístico de primer orden en línea con los estándares internacionales de la industria.

Añade que dichas comisiones de turismo se pagan en varios de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo como Berlín, Roma, Florencia y Barcelona.

El director general del departamento de turismo y marketing comercial de Dubai,  Helal Saeed Almarri, aseguró que la introducción del ‘dirham turístico’ ayudará a asegurar la competitividad mundial «y apoyará el crecimiento continuado de dos de los pilares económicos del emirato como son el comercio y el turismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí