La Torre de Control del Aeropuerto de Punta Cana Convertida en una Obra de Arte ✅ ✈

0
284

Punta Cana, La Altagracia – El Grupo Puntacana inauguró el mural creado por el artista internacional de Alemania «MadC» en la torre de control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), convirtiéndola en la primera torre de control aeroportuaria de América Latina en ser transformada en una obra de arte pública.

Esta innovadora iniciativa, creada en colaboración con L2 Studio,

es un diseño exclusivo para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, creado por el artista para el edificio de diez plantas.

La obra transforma la torre de control en un hito que subraya el carácter cosmopolita del turismo en la región, utilizando colores y formas memorables para dar la bienvenida a los millones de turistas y viajeros que llegan a suelo dominicano a través del aeropuerto más concurrido del país.

El conocido artista «MadC» nació en Alemania, Claudia Walde, y lleva más de 22 años dedicado al arte urbano y al grafiti. Durante este tiempo, ha creado docenas de obras de arte público a nivel internacional, incluyendo proyectos por encargo en Abu Dhabi, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Francia, Dinamarca, Finlandia e Inglaterra.

«MadC» está considerada como una de las muralistas más destacadas del mundo, y su propuesta forma parte de la cartera de iniciativas para promover el arte y la cultura en Punta Cana, donde artistas dominicanos como Evaristo Angurria, Patricio Correa y Rafael de los Santos «Pote Leche» ya han participado en proyectos como la exposición municipal de murales The Wallz.

«Después de un año y medio de grandes desafíos para nuestra industria, estamos orgullosos de celebrar la recuperación del turismo dominicano con una obra de arte brillante que resalta nuestro optimismo y cosmopolitismo», dijo Frank Elías Rainieri, Presidente y Director General del Grupo Puntacana.

La producción y curaduría del proyecto estuvo en manos de Luicho Delgado y Luisito Nazario, representantes de Studio L2, ambos con más de 15 años de experiencia en la creación de proyectos artísticos locales e internacionales, siempre con el objetivo de promover propuestas culturales de vanguardia y calidad global para el país, así como promover el arte dominicano y regional emergente en el exterior. Este es el comienzo de una serie de murales que MadC y L2 Studio pretenden crear en la República Dominicana.

El desarrollo del proyecto contó con el apoyo de Avis y Andamios Del Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí