“Larimar Surfing Championship” atrae turistas hacia Barahona

0
345

La competencia de surfing se convertirá en un gran atractivo para el turismo en Barahona, región sur del país.Barahona. Con la participación de 60 surfistas dominicanos, quienes juegan en las categorías Surfing, Boarding Board, SUP (provisional), y Longboard, se realiza desde este viernes la competencia “Larimar Surfing Championship”, la organizada por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF) en la playa Los Patos, Barahona, en la región sur del país.

Esta actividad deportiva, que se realiza los días viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, desde las 7 de la mañana, cuenta con el apoyo del Cluster Turístico Productivo de la Provincia Barahona, la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano, la International Surfing Assotiation, Pan American Surf Assotiation y Asociación de Surfing del Sur (ASDS).

Atletas de Bávaro, Macao, Punta Cana, Las Terrenas, Nagua, Río San Juan, Cabarete, Puerto Plata, Boca Chica, Santo Domingo, Nizao, Bani y los anfitriones de Barahona aprovecharán el excelente oleaje que ofrece la playa de Los Patos durante la época primavera-verano, convirtiéndola en un escenario idóneo para la práctica de este deporte.

“Su ubicación en la zona suroeste expuesta de frente al mar Caribe, le permite recibir las mareas o “swelles” provenientes del este sur-este. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ella”, indicó Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, organizadores del Larimar Surfing Championship”.

Puente valoró la importancia de esta competencia como una nueva propuesta que dinamizará y complementará la oferta turística de la provincia de Barahona, sirviendo de ventana para mostrar al mundo las excelentes playas que tenemos en “La Perla del Sur”, con condiciones idóneas para la práctica de deportes acuáticos

Como actividades complementarias, durante esta jornada, también habrá exhibición de parapente, transmisión en vivo, un concurso de pesca del pez león; así como un concurso de fotografía y video. Los ganadores de cada una de estas competencias obtendrán valiosos premios en efectivos, que serán entregados al final de la jornada.

Esta competencia de surfing contribuirá a incrementar el turismo y a dinamizar la oferta turística de la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe con 4,3 millones de turistas en el 2012 y aportes a la economía por 5,3 millones de dólares. El turismo dominicano es a base de sol y playa, pero en los últimos años se ha ido diversificando con el surfing, el golf, el turismo cultural y el ecoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí