Las aerolíneas AEROFLOT, CONDOR y SPIRIT aumentan sus vuelos a la República Dominicana

0
80

La aviación civil en la República Dominicana está en constante crecimiento, como lo demuestra el creciente número de aerolíneas extranjeras que ven al país como un destino seguro.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, quien anunció que las aerolíneas AEROFLOT, CONDOR y SPIRIT aumentarán su presencia en el país.

Añadió que el desarrollo del tráfico aéreo hacia y desde Rusia demuestra que la República Dominicana es el destino vacacional más popular del Caribe.

Marte Piantini reveló que la JAC ha aprobado la licencia de explotación de la compañía aérea rusa AEROFLOT RUSSIAN AIRLINES, que realizará vuelos regulares en la ruta Moscú/PuntaCana/Moscú. Los vuelos se realizarán tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con aviones Airbus A359 de 316 plazas.

CONDOR FLUGDIENST GMBH, una aerolínea alemana con sede en Frankfurt, también recibió la aprobación para ampliar sus operaciones a partir de octubre del próximo año y solicitó una modificación de su licencia de explotación para operar vuelos regulares en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

Se utilizarán aviones Boeing 737-300 con una capacidad aproximada de 259 plazas, que volarán una vez a la semana y ofrecerán unas 26.936 plazas en el primer año.

Asimismo, se aprobó una enmienda de SPIRIT AIRLINES, INC para añadir la ruta Miami/Santo Domingo/Miami con un vuelo diario con un Airbus A320 con capacidad de 145 a 228 asientos, ofreciendo a este mercado un promedio de 136.145 asientos en el primer año.

Marte Piantini considera que el interés mostrado por estas aerolíneas confirma que el país está siendo evaluado positivamente en el exterior por su excelente manejo de la pandemia causada por el COVID-19, como lo demuestran los avances logrados a través del plan nacional de vacunación implementado por el gobierno dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí