Las agencias estadounidenses piden un calendario concreto para el regreso de los cruceros

0
244

US Travel se congratula de la flexibilización de las recomendaciones, pero exige fechas precisas

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. lanzaran su nueva guía para viajeros con recomendaciones mucho más relajadas respecto a los cruceros, la Asociación de Viajes de EE.UU. celebró la iniciativa, pero la consideró «insuficiente». Pidieron un calendario concreto para el regreso de los barcos que permita una comercialización fiable.

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de la US Travel Association, Tori Emerson Barnes, publicó un artículo en el sitio web de la asociación titulado «La actualización de las orientaciones de los CDC es un paso positivo, pero se necesita más orientación para los cruceros».

La líder del sector acogió con satisfacción la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. de publicar una versión actualizada de su guía de asesoramiento sobre viajes, en la que se ofrecen algunos consejos de viaje no tan extremos.

Tori Emerson Barnes, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de la US Travel Association

Esta guía establece que los viajeros totalmente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el COVID-19 y, por lo tanto, no necesitan hacerse la prueba antes o después del viaje a menos que su destino lo requiera y no necesitan estar en cuarentena. Afirma que las personas totalmente vacunadas deben seguir usando una máscara y practicar el distanciamiento físico.

Todo esto, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ya ha confirmado que no creará ni apoyará ningún tipo de pasaporte de vacunación, aunque no prohibió que los privados hagan sus propios desarrollos.

«No todos los sectores de los viajes han recibido orientaciones coherentes en relación con la reanudación de las operaciones», y se centró especialmente en los cruceros.

Según Emerson Barnes, en la orientación recién emitida la agencia «no incluye un calendario de cuándo se levantaría la Orden de Navegación Condicional, lo que no deja claro cuándo reanudarán las operaciones las líneas de cruceros y los trabajadores».

Las agencias estadounidenses exigen un cronograma certero para la vuelta de los cruceros

En este sentido, dijo: «Dado que los CDC han proporcionado orientaciones actualizadas para prácticamente todas las demás formas de viaje, tanto nacionales como internacionales, y han reconocido la mejora del entorno de salud pública, US Travel se ha unido a otras voces destacadas para pedir a los CDC que identifiquen un camino a seguir para reanudar las navegaciones en Estados Unidos y levantar la Orden de Navegación Condicionada antes de julio.»

«El sector de los cruceros está listo para zarpar y ya ha aplicado la misma orientación rigurosa en materia de salud y seguridad que ha permitido a todos los demás sectores de viajes reabrir u operar en medio de la pandemia», dijo

Todos los sectores del turismo deben recibir el mismo trato mientras el resto de la economía recibe luz verde para reabrir», advirtió.

Por último, recordó que los cruceros llevan más de un año atracados en el puerto e insistió: «US Travel se une a nuestros socios del sector de los cruceros para pedir a los CDC y a la Administración que trabajen juntos en un plan claro para reabrir de forma segura este importante sector de la economía de los viajes en Estados Unidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí