Las Esperanzas de los Turistas Alemanes en el Caribe están puestas en Cuba

0
485

La región del Caribe concentra 8 de los 10 destinos de viaje considerados seguros por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Sin embargo, hay dos ausencias importantes, ya que México y la República Dominicana llevan una advertencia para evitar el viaje. Teniendo en cuenta que los dos principales actores del turismo están fuera de juego, toda la esperanza está puesta en Cuba.

Como ha señalado Touristik Aktuell, Alemania permite actualmente viajar a la mencionada Cuba y a Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Saint Kitts y Nevis, Granada, Santa Lucía y San Vicente, pero, con la excepción de la mayor de las Antillas, no hay conexiones aéreas directas con el resto de los destinos; los vuelos de Eurowings a Barbados también están suspendidos hasta diciembre, ya que la isla ha limitado la entrada de alemanes debido al elevado número de Covid en este país.

En lo que respecta a Cuba, Cóndor ofrece seis frecuencias semanales desde Frankfurt y Düsseldorf hasta Varadero. Estos servicios se activaron el 31 de octubre pasado, con un primer vuelo en el que viajó una delegación alemana compuesta por representantes de los principales operadores turísticos, agentes de viajes y el presidente de la asociación turística alemana DRV, entre otros.

Los medios de comunicación mencionados informan de que las consultas para viajar a la isla cubana han aumentado y que todos los proveedores lo están ofreciendo para reservar.

Excepciones a México y la República Dominicana

Cuba debe aprovechar la oportunidad, porque a medida que mejore la situación sanitaria, otros competidores importantes se unirán a la oferta.

De hecho, a partir del 18 de diciembre, Cóndor reanudará sus vuelos a la República Dominicana y se espera que lo haga en Cancún (México) y Jamaica antes de las vacaciones de Navidad.

Mientras tanto, la TUI ofrece vacaciones en la Riviera Maya a partir del 1 de diciembre y pretende incorporar a la República Dominicana a partir de mediados de mes. Lufthansa y DER Touristik también quieren servir vuelos a estos destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí