Las Terrenas es un polo que marca la diferencia con los demás polos turísticos dominicanos

0
370

Las Terrenas es uno de los polos turísticos más atractivos de la República Dominicana.Samaná. Las Terrenas es un paraíso al que  los dominicanos deben prestarle mayor atención, porque es un lugar paradisíaco enclavado en República Dominicana, en el mismo trayecto del sol caribeño, en donde se conjuga el esfuerzo del sector privado que lo auspicia y la disponibilidad de su gente que es parte de la actividad turística.

Se trata de un polo turístico sin igual, que hace la diferencia entre el turismo tradicional todo incluido y la actividad inclusiva, plural y diversificada.

 

Uno de los puntos más atractivos y justo de este destino es la equivalencia comercial que existe entre las inversiones apostadas allí, aunque diferentes, por cada establecimiento inmobiliario u hotelero de capital extranjero, existen cerca de cuatro pequeños negocios de fondos nacionales.

El encanto de este paraíso terrenal tiene su secreto también en la permanente sonrisa y la disponibilidad de sus gentes, así como en la fe de sus inversionistas que con clara visión hacia el futuro, han levantado con esfuerzos y recursos económicos un espacio que deja apreciar mejor un sol radiante en cada amanecer, aunque haya anochecido con tempestades. Las Terrenas es un lugar donde todos los días son de fiesta, y donde no hay espacio para lamentar, pese a múltiples problemas que como destino turístico tiene que superar.

Pese a todas las dificultades que enfrenta, tales como la escasez de agua potable, la terminación del sistema sanitario, la limpieza y el ordenamiento, así como el costo de los peajes, sigue atrayendo la atención de grandes cantidades de visitantes.

En Las Terrenas se conjugan la exuberante vegetación de la zona, las montañas y especialmente la extraordinaria belleza de un mar azul, factores que atraen la atención de curiosos de todas las nacionalidades, según una historia que publica el diario Hoy.

No obstante, estos problemas pierden atención con el movimiento comercial del día a día que se deja sentir en el intercambio productivo a todos los niveles, desde el que vende las frutas y el pescado hasta el motoconcho que traslada al turista de un lugar a otro.

Es impresionante ver el acoplamiento y la sinergia que existe entre los extranjeros, muchos de los cuales residen en Las Terrenas, y los que participan diariamente en el quehacer turístico.

Sin que se observe la presencia de mucha seguridad, por las calles de Las Terrenas los visitantes y residentes transitan con singular naturalidad, ya sea caminando o sobre un ruidoso Four wheel. Es en este tipo de turismo, en donde entra la participación de todos los sectores, particularmente el comercial y la pequeña y mediana empresa.

España, por ejemplo, líder en turismo, al ver que en los últimos años había perdido competitividad, lanzó en 2012 el Plan Nacional de Turismo Integral hasta el 2015 con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas, renovar el liderazgo mundial de su país para las próximas décadas y contribuir a la generación de riqueza, empleo y bienestar de los todos sus ciudadanos.

En el caso de Las Terrenas, que es un turismo totalmente diferente al resto de otros polos existentes en el país con el servicio Todo Incluido, le da la posibilidad a su población de adentrarse y tener una participación decisiva en el desarrollo de una actividad que anualmente mueve millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí