LATAM se convierte en primer grupo aéreo de América en ingresar en Dow Jones World

0
306

El grupo LATAM, fruto de la fusión de las aerolíneas LAN y TAM  se sitúa junto a Air France-KLM en como las dos únicas empresas de la industria aeronáutica incluidas en el Dow Jones World.Estados Unidos. El grupo LATAM, fruto de la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, con lo que se sitúa junto a Air France-KLM en como las dos únicas empresas de la industria aeronáutica incluidas en el Dow Jones World.

A la hora de seleccionar al grupo aéreo, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones ha tenido en cuenta su desempeño económico, social y ambiental, con un objetivo a largo plazo.

Para el consejero delegado de la compañía, Enrique Cueto, ingresar en este índice de sostenibilidad «es el resultado de un trabajo de muchos años y demuestra que LATAM «está en el camino correcto» a la hora de figurar entre las 3 mejores aerolíneas del mundo.

 

 «Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros inversores por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental», añadió.

Dentro de las acciones concretas, el ejecutivo destaca la entrega del ‘Primer Reporte de Sostenibilidad’ del grupo, lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de responsabilidad social y ambiental.

En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo la más alta puntuación de la industria a nivel mundial, en los temas de ecoeficiencia Operacional y  Estrategia de Cambio Climático, gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y por lo tanto a la reducción de sus emisiones de CO2, «teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial».

 

Las empresas invitadas al Dow Jones World son las 2500 compañías con mejor desempeño financiero a lo largo del mundo, medido por su capitalización de mercado en el S&P Global Broad Market Index, abordando 59 industrias y 47 países. Fuente: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí