LATAM transportó 44,4 millones de pasajeros en los primeros ocho meses del año

0
338

LATAM ha aumentado su influencia en el transporte de pasajeros en América del Sur. Santiago de Chile.   El grupo aéreo LATAM, fruto de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, transportó un total de 44,4 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2014, un 1% más que un año antes, con un factor de ocupación del 83,1% lo que supone 3,9 puntos porcentuales más.

  Según los datos preliminares avanzados por la compañía, los transportados en mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentaron un 3,8%, hasta 13,4 millones, mientras que en el ámbito doméstico brasileño se redujeron un 0,3%, hasta los 21,9 millones.

  De enero a agosto, la compañía incrementó un 1,3% su tráfico aéreo, pese a que redujo un 2,5% su capacidad.

 

   En agosto, LATAM registró un aumento del 4% en el número de viajeros, con 5,8 millones de pasajeros, tras incrementar un 1% su oferta y registrar un incremento del 5,5% de la demanda impulsada por los mercados de habla hispana. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,6 puntos porcentuales, hasta el 84,5%.

   El mes pasado, el número de viajeros transportados en el mercado doméstico de habla hispana repuntó un 6,4% (1,8 millones de viajeros), frente al incremento del 2,5% del mercado doméstico brasileño.

   De enero a agosto, el número de pasajeros internacionales transportados creció un 0,3%, hasta 9 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 85,1%, 3,9 puntos porcentuales más. Solo en agosto, repuntaron un 4,2%, hasta alcanzar los 1,17 millones de pasajeros.

   El tráfico internacional, que incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, repuntó un 6% en agosto, con un incremento de la capacidad del 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 87,6%, 4 puntos porcentuales más.

Bajan las cargas

   En lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group descendió un 3,5% hasta agosto, mientras qua aumentó 1,9 puntos porcentuales hasta casi el 59%.e la capacidad se redujo un 6,7%. Como resultado, el factor de ocupación 

 

   En agosto, LATAM redujo un 5,6% su oferta de transporte de mercancías y registró un descenso del 1,9% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 59%, 2,2 puntos porcentuales más. Fuente: EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí