Leonor Espinosa recibe el premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2020

0
49

Como hemos mencionado aquí, el 3 de diciembre se anunciará la Lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020, un evento que en esta ocasión tendrá lugar virtualmente debido a la pandemia del coronavirus. Como es habitual, semanas antes de que se celebre la gala, se anunciarán algunos de los premios que reconocen a los profesionales de la gastronomía y la hostelería.

Pues bien, hace unos días la organización de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina anunció que el Restaurante Fauna de México, dirigido por los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco Silva, fue reconocido con el Premio Miele One To Watch 2020. Y ahora se ha anunciado otro reconocimiento, el Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2020 que ha sido otorgado a Leonor Espinosa, chef del Restaurante Leo en Bogotá. Cabe destacar que este premio se otorga al chef que ha recibido el mayor número de votos de la lista.

Leonor Espinosa es una cocinera colombiana que abandonó su trabajo en el mundo de la publicidad para dedicarse a su gran pasión, la cocina. Empezó a trabajar al frente de la cocina en 1998 y desde entonces ha mantenido una constante progresión y evolución con la que ha logrado ofrecer a sus comensales experiencias únicas y excepcionales. En 2005 abrió el restaurante, que inicialmente se presentó con el nombre de Leo Cocina y Cava, pero más tarde cambió su nombre por el de Restaurante Leo.

Para muchos es un punto de referencia y un orgullo para el país, ya que el objetivo del chef es poner sobre la mesa platos con ingredientes propios del país, con preparaciones y técnicas de cocina de sus diferentes regiones. Su objetivo es promover la cocina colombiana y hay que recordar que Leonor Espinosa creó una fundación, llamada Funleo, con el fin de “identificar, recuperar y promover las tradiciones gastronómicas de las comunidades colombianas, basadas en su patrimonio biológico, cultural e intangible, y que se inclinan por el bienestar, la salud y la nutrición”.

Gran parte del trabajo culinario de Leonor Espinosa se basa en la investigación de los ecosistemas colombianos, centrándose en las especies de alimentos que pueden ser utilizados en la cocina. Ella cuenta con una red de biólogos, agricultores y productores que le suministran las materias primas que utiliza en la cocina, lo que demuestra la riqueza gastronómica que tiene Colombia. Cabe señalar que esta forma de trabajo proporciona una retroalimentación, por lo que los beneficios recaen en la economía local, favoreciendo su prosperidad.

La cocinera y su restaurante han recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de los años, además, tiene una buena clasificación en la lista y dada su progresión, es probable que este año el establecimiento logre escalar posiciones, pronto estaremos fuera de dudas. En las próximas semanas conoceremos otros galardones, como el Premio Diners Club® al Conjunto de su Obra o el Premio a la Trayectoria Latinoamericana, entre otros, a través de la página web oficial de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina podrá conocer con más detalle todos los premios y las particularidades de la celebración de la gala de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí