Líderes mundiales de viajes y turismo establecen una agenda sobre crecimiento del sector

0
353

El encuentro de la Global Travel Association Coalition (GTAC), se realiza en Madrid. MADRID, (EUROPA PRESS) –  La Global Travel Association Coalition (GTAC), que engloba a las principales organizaciones de viajes y turismo de todo el mundo, ha expresado su compromiso para poner en marcha acciones que afiancen el potencial de sector con el objetivo de crear empleo, impulsar crecimiento y promover el desarrollo.

 ‘Powering Travel & Tourism into the Next Decade: An Agenda for Growth and Development’ (‘Impulsando Viajes y Turismo durante la próxima década: una agenda para el crecimiento y el desarrollo’) fue presentado durante la Cumbre Mundial de Turismo del World Travel & Tourism Council que se celebra en Madrid.

Es un manifiesto que expone los campos de acción necesarios para garantizar que el sector de viajes y turismo contribuyan a consolidar la recuperación económica global, incrementen la eficiencia de los recursos y generen trabajos dignos y oportunidades económicas inclusivas.

 

Los miembros de GTAC se comprometen a trabajar en un enfoque conjunto, junto a gobiernos y al sector privado, para avanzar en materia de facilitación de los viajes, el desarrollo de infraestructura, sostenibilidad medioambiental e inversión en capital humano.

Los objetivos de la agenda serán abordados a través de la investigación sobre el valor e impacto que tienen viajes y turismo, con una sola voz para promocionar la implementación de la agenda y garantizar que viajes y turismo puedan ser un impulsor eficiente del crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

 También realizan un llamamiento a los gobiernos para que pacten o refuercen la cooperación del sector público/privado y la coordinación del plan de turismo y desarrollo en todos los niveles.

 La agenda se lanzó durante una rueda de prensa en Madrid por parte de GTAC y tres de los miembros fundadores: Tony Tyler, director general y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y David Scowsill, presidente del World Travel & Tourism Council (WTTC).

 

 En la actualidad la GTAC está compuesta por los siguientes miembros: Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Cruise Line International Association (CLIA), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), Pacific Asia Travel Association (PATA), World Economic Forum (WEF), Organización Mundial del Turismo (OMT) y World Travel & Tourism Council (WTTC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí