Lift Air Group plantea crea un HUB aéreo para turistas y cargas

0
369

Estiman que un HUB aumentaría el flujo de turistas hacia la República Dominicana.BAVARO, Punta Cana.  Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group, una empresa de servicios aerocomerciales, ha afirmado que ahora hay una gran oportunidad para convertir a la República Dominicana en un enclave del tráfico aéreo internacional, partiendo del fortalecimiento del sector turismo, las importaciones aéreas y el repunte de las exportaciones de productos terminados del agro, cigarros y manufactura de zonas francas, entre otros.

Dijo que la creación de un HUB aéreo para turistas y carga es una de las iniciativas que Lift Air Group está impulsando con las líneas que representa, que incluyen aviones de cabina ancha que llegan al país de Norte y Sur América, que se prestan para hacer un puente de transferencia natural.

 

Estamos enfocados en introducir cargueros desde Sur América y transferir su carga a aviones de pasajeros con destinos como Europa, Rusia y El Medio Oriente y viceversa. En los últimos 5 años, hemos movido más de 10 millones de kilos de carga aérea y esta cifra se pudiera duplicar fácilmente si facilitamos el libre movimiento de mercancías en tránsito a precio competitivo”,  dijo Polanco.

Indicó que el país se encuentra en un momento crucial para desarrollar su potencial como centro estratégico del tráfico aéreo regional, no solo por la posición geográfica privilegiada, sino por el repunte de las economías de Estados Unidos y la Unión Europea, que ha motivado nuevas inversiones turísticas en el país y la región.

Según el ejecutivo, en la actualidad el turismo global está repuntando nuevamente. “Este crecimiento se ve reflejado en la confianza de los empresarios turísticos con nuevas inversiones en habitaciones hoteleras, asimismo se los nuevos acuerdos bilaterales que se están firmando con países interesados en RD.

 

¨Vemos el caso de Los Emiratos Árabes y Turquía, que son de los países no tradicionales que han mostrado interés en la nación dominicana”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí