Limpian 150 playas y riberas de ríos durante la Jornada Nacional de Limpieza de Playas 2014

0
334

El ministro de Medio Ambiente encabeza la Jornada Nacional de Limpieza de Playas 2014, en Güibia, en el Distrito Nacional.Santo Domingo. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  encabezó este sábado junto a  más 30 mil voluntarios  de 646 instituciones públicas y privadas la jornada nacional de limpieza de playas y ríos en la cual procura  retirar  de esos escenarios ambientales alrededor de 400 mil libras de basura.

El titular de la institución destacó que el  personal de las 32 direcciones provinciales  junto a los miles de  voluntarios y empleados de empresas, alcaldías, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, iglesias  y juntas de vecinos  se proponen higienizar alrededor de 150 playas y riberas de ríos en todo el territorio nacional.

También se involucraron soldados de la Armada Dominicana, Ejercito Dominicano, así como personal de la Defensa Civil, Claro Codetel, Propagas y otras entidades privadas.

 

Resaltó  que esta acción  de higienización de las playas y costas del país serán retirados  desechos  tales como plásticos, cartones y vidrios, los cuales  serán clasificados para  retornarlos al proceso de industrialización.

Rojas Gómez destacó que la actividad tiene como  finalidad seguir elevando los niveles de conciencia de la ciudadanía  sobre la importancia de mantener libres de desechos los cuerpos de agua, a fin de conservar y proteger los ecosistemas costeros y marinos del país.

Empleados de instituciones públicas trabajan en el retiro de más de 400 mil libras de basuras de las playas y riberas de ríos del país.La apertura oficial  de  la actividad  se  llevó  a cabo este sábado en la Playa El Gringo, provincia San Cristóbal y agregó que en la jornada de saneamiento de las playas y riberas de ríos  se  estará trabajando de manera simultánea en toda la geografía nacional.

Rojas Gómez  refirió que dentro de las playas que están siendo intervenidas  figuran en  el Distrito Nacional: Montesinos, Fuerte San Gil, Güibia, Los Pecadores y Playas Manresa; en La Altagracia: La Vacama, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro; en La Romana, playa Bayahibe, La Caleta, Isla Catalina y  Saona, entre otras .

Explicó  que la coordinación de las acciones están bajo la coordinación  del vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos junto a la Fundación Propagas, el Centro Agroforestal y los Auxiliares Navales.

Instó  a las instituciones públicas y privadas, voluntarios y sociedad en general a continuar  apoyando  de manera entusiasta  la Jornada Nacional de Limpieza de Playas y Riberas como una manera de cuidar el patrimonio ecológico de la República Dominicana.

 

Con la limpieza de playas y costas se contribuye con el fortalecimiento del turismo dominicano que es fundamentalmente de sol y playas, pero que atrae cada año a más de 4,6 millones de turistas, que convierten la República Dominicana en el principal destino turístico del Caribe, y los aportes a la economía superan los 5 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí