Llegada de turistas de cruceros dinamiza la Zona Colonial

0
409

alt

Santo Domingo. La Zona Colonial dominicana ha comenzado a sentir el dinamismo económico propio del incremento del turismo, con la llegada de cruceros cargados de turistas que salen a conocer monumentos históricos  y comprar productos dominicanos en los diferentes centros comerciales.

Los comerciantes de la zona sintieron ese notable cambio con la llegada este lunes del crucero  MS Aida Luna, de la línea de cruceros Aida Cruise, uno de los cruceros más modernos en llegar dentro de la temporada de cruceros 2010-2011; llegó con 2,050 pasajeros y se espera que este año transporte 22,500 pasajeros por esta terminal.

Suelocaribe.com recorrió la Zona Colonial y conversó con comerciantes, guías turísticos, vendedores y taxistas turísticos, quienes afirman que el incremento de la llegada de turistas de cruceros por el puerto de Sans Soucí comienza a dinamiza ese sector, debido a la cantidad de turistas que se desplazan por las calles de esta demarcación.

El presidente de la Asociación de la Comerciantes de la Calle El Conde y la Ciudad Colonial (ASOCONDE), Alberto Alonso, ha afirmado que el aumento de turistas se debe al inicio de la temporada de cruceros, que abarca desde octubre hasta abril del próximo año.

Según el comerciante, aunque sólo se registran tres paradas de barcos se percibe considerablemente el aumento de turistas y con ello, de las ventas en un 20 por ciento, y reconoce que lo usual es que se incremente entre diciembre y febrero de cada año.

La opinión de Alonso es corroborada por la directora ejecutiva de ASOCONDE, Mircia Cruz, quien añadió que este incremento de turistas ha llegado de la mano de una mayor seguridad en la zona con la recientemente designación de unos 50 policías turísticos, lo que les llena de tranquilidad.

Durante la temporada de crucero se espera que más de 100 mil turistas de cruceros lleguen por el Puerto de Sans Soucí, proyección que se hace tomando en cuenta la cantidad de turistas que llegaron el año pasado y la promoción que ha hecho el Ministerio de Turismo para incrementar el turismo de cruceros.  Santo Domingo fue sede de la reunión de la Asociación de  Cruceros de América Latina y el Caribe.

La Zona Colonial es el principal atractivo turístico de la Capital dominicana, debido a la cantidad de monumentos coloniales y museos que invitan a los turistas a conocer la cultura dominicana  y vivir la experiencia de cómo vivieron los españoles que llegaron a esta parte de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí