Los agentes de viajes esperan que el nuevo gobierno de EE.UU. impulse el turismo hacia Cuba

0
682

El flujo de turistas de los Estados Unidos a Cuba había mostrado una tendencia al alza en los últimos años, tanto que grandes empresas como Marriott habían aumentado su presencia en la isla caribeña, pero la evolución se frenó en 2019 cuando la administración de Donald Trump prohibió los cruceros, los viajes educativos en grupo, la estancia en hoteles cubanos y finalmente suspendió las operaciones de vuelo.

Ahora, con la inminente nominación de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, los agentes de viajes esperan que la actividad turística se recupere gradualmente. Peggy Goldman, propietaria de InsightCuba, dice que ella y otros agentes de viajes confían en que Biden reabra el viaje a la isla. En particular, cree que en 2022 se volverá a las mismas medidas aplicadas por Barack Obama que impulsaron el crecimiento de los flujos turísticos.

Del mismo modo, la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA) también cree que se eliminarán total o parcialmente las restricciones de viaje impuestas durante la era Trump.

Por su parte, John Kavulich, presidente del Consejo de Economía y Comercio entre Estados Unidos y Cuba, cree que hay razones para sospechar que Biden no hará nada para molestar más al electorado cubano que vive en el estado de Florida, donde su Partido Demócrata perdió por un amplio margen ante los republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí