Los Cacaos debe lanzarse como destino ecoturístico

0
334

Rufino Herrera, dirigente cafetalero de Los Cacaos y promotor del ecoturismo en la zona.LOS CACAOS, San Cristobal.- El presidente de la  Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFED) de los Cacaos de San Cristóbal y Coordinador  de Proyecto de la Federación de Caficultores de la Región Sur (FEDECARES), el señor Rufino Herrera estima que este municipio reúne las condiciones para ser lanzado como un “destino de turismo de montaña y agroecológico”.

Según Herrera Puello, el municipio de Los Cacaos reúne todas las condiciones para ser lanzado como destino turístico por tener uno de los ríos más limpio del país,  balnearios  y excelente clima.

 

Explicó que esta zona montañosa cuenta con el paisaje más lindo del país, los habitantes son muy amables y cuenta con   las facilidades para hacer casa de veraneo, cabañas y hoteles.

El empresario cafetalero afirmó que están trabajando la parte de organización y el organigrama, y para el próximo mes de enero impartirán un taller sobre turismo con expertos  nacionales e internacionales.

Agregó que están trabajando en  coordinación  con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Fundación Atabay,  así como  instituciones de Canadá, entre otras.

El ex candidato a Síndico por  esa comunidad dijo que hay que trabajar con  los recursos humanos, la infraestructura y medio ambiente para poder realizar  un mejor trabajo.

Garantizó que si se lanza este destino turístico esto va ayudar a generar cientos de empleos, mejorar la  agricultura y los jóvenes ya no van tener que abandonar su comunidad, porque podrán sustentarse con un empleo sin tener que salir a la ciudad. Escríbanos a: mundoturismord1@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí