Los Hoteles Deben Contar con la Aprobación del Mitur Para las Actividades Recreativas 👌

0
107

Las actividades de carácter turístico que se realicen en los hoteles o en las zonas públicas de los establecimientos deben ser aprobadas por el Ministerio de Turismo (MITUR). Para ello, el Ministerio ha creado un Comité de Evaluación de Eventos Turísticos mediante la Decisión DJ-026/2021.

Este comité -explica Mitur- será el encargado de evaluar las solicitudes de aprobación de las actividades, que deberán presentarse a través de un formulario publicado en la web de la institución.

La resolución, firmada por el ministro de Turismo, David Collado, subraya que las actividades turísticas deben cumplir las medidas del Protocolo de Gestión de Riesgos Sanitarios a la luz de Covid-19.

Uno de los artículos de la resolución establece que no se permitirán los eventos en las playas, a menos que se trate de eventos diurnos para el entretenimiento de los invitados o de cenas en restaurantes situados en las zonas de playa.

Mediante la resolución DJ-027/2021, el Mitur aprobó la aplicación en todo el país del Protocolo de Gestión de Riesgos Sanitarios Covid-19 en todos los hoteles y complejos turísticos.

En ella se indica que los hoteles y complejos turísticos deben cumplir el Protocolo de Gestión de Riesgos Sanitarios de Covid-19 y se indica que el incumplimiento del protocolo dará lugar a sanciones.

David Collado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí