Los trabajadores de eDreams saldrán a la calle contra los despidos

0
340

El próximo 3 de junio los casi 1.000 trabajadores de eDreams Odigeo de su sede central de Barcelona, están convocados a salir a la calle para protestar por el despido de dos trabajadores “que fueron represaliados por promover elecciones sindicales”, según señala a este diarioCássio Paz, representante de CCOO. Por otro lado, este año los trabajadores no han cobrado un bono anual de entre 2.000 y 5.000 euros. 

Según Cássio Paz, responsable de AAVV de CCOO-Cataluña y trabajador de eDreams, el cambio de CEO ha repercutido negativamente en las relaciones entre la empresa y los trabajadores: “Se han deteriorado gravemente las relaciones desde que se fue Javier Pérez-Tenessa y llegó Dana Dunne con una nueva estrategia de recursos humanos”.

 

Los casi 1.000 trabajadores de eDreams Odigeo en Barcelona están repartidos en dos empresas: eDreams Vacaciones, con 400 empleados, y eDreams International Network con una plantilla que supera los 500. La primera cuenta con una representación sindical de 13 delegados de CCOO. El problema ha surgido cuando eDreams International Network inició el proceso de elecciones sindicales para contar también con representación.

“El 28 de abril se convocaron elecciones en eDreams International Network y la empresa despidió a dos trabajadores, justamente los dos que se presentaban. El motivo aducido por la empresa fue por bajo rendimiento, pero había un informe de su superior que decía justo lo contrario. Por eso lo hemos denunciadopidiendo despido nulo”, indica Cássio. Y hay otro despido, en este caso de eDreams Vacaciones hace dos meses, también pendiente de juicio.

No cobran bono de entre 2.000 y 5000 €

Además de la readmisión de estos despedidos, la concentración del 3 de junio pide también que la empresa deje de poner trabas a las elecciones sindicales. En este sentido, este jueves 28 de mayo ha tenido lugar una reunión sindical para convocar la mesa electoral. La previsión es que las votaciones se produzcan en torno al 3 de julio. Según Cassio, la empresa intentó impugnar estas elecciones, pero la administración ha dado la razón a la parte laboral.

Por otro lado, el batacazo que se ha dado en Bolsa el grupo eDreams Odigeo y los resultados económicos obtenidos, que según la empresa no han alcanzado los objetivos, ha propiciado que este año los trabajadores no hayan cobrado un bono anual, que se sitúa entre los 2.000 y 5.000 euros, según el cargo.

 

Esta situación en España de eDreams Odigeo se suma a los más de 100 despidos que han tenido lugar en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí