Luis Abinader destaca acciones para recuperar el turismo dominicano

0
182

En su primer día de agenda, el presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió este domingo con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para coordinar políticas que permitan continuar con la recuperación del sector turístico en República Dominicana.

En el encuentro, Abinader valoró el compromiso de la OMT de acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y aportar la confianza necesaria para recuperar el sector.

«Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que cada día se ganan la vida con el turismo en la República Dominicana de manera honesta y digna», dijo Abinader.

Según una nota de prensa, el jefe de Estado agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo en la nación caribeña.

Con José María Aznar y Felipe González

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con los ex presidentes del gobierno español José María Aznar y Felipe González, en la primera de sus dos jornadas de visita a España.

Lo que se trató durante el encuentro entre Abinader, Aznar y González no fue revelado en la nota de prensa enviada por el Ministerio de la Presidencia.

Este domingo, el Presidente también se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas que impulsen nuevamente el sector turístico en la República Dominicana.

Cena con dominicanos
La agenda del domingo del Presidente terminó con una cena que le ofreció un grupo de más de 20 dominicanos residentes en España, durante un encuentro en un salón de Madrid.

Agenda del lunes
Este lunes, el Presidente asistirá a dos reuniones de trabajo.

A las 12:30 horas, será recibido por su homólogo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa; mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI, en el Palacio Real, y después, ambos compartirán una cena con Pedro Sánchez, en la que también estará presente el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí