Luis Abinader garantiza que no se construirá ningún hotel en Bahía de las Águilas

0
296

El presidente de la República, Luis Abinader, inició este miércoles los trabajos de construcción de las primeras obras de infraestructura turística que se desarrollarán en Pedernales en los próximos años y allí garantizó que no se construirá ningún hotel en Bahía de las Águilas.

«Los turistas podrán ir a bañarse pero no se construirá en esa zona y se mantendrá el marco legal… Respetaremos el esquema de proyección ambiental y el respeto a las áreas protegidas y parques nacionales…», aseguró el mandatario.

El Presidente indicó que hasta el momento hay al menos nueve grandes grupos hoteleros internacionales interesados en desarrollar proyectos en esta provincia, que es de las más pobres del país.

El mandatario dijo que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.

Destacó que la puesta en marcha de este proyecto, que se desarrollará en los próximos diez años, representa una oportunidad para crear unos 20.000 empleos directos y aproximadamente 56.000 indirectos en la zona.

Primeras obras

Este viernes, el Presidente dio el primer pistoletazo de salida para la construcción de los caminos internos del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.

Se iniciará la construcción de 24 kilómetros lineales de carreteras, de los cuales 18 serán nuevas, entre ellas la carretera central del proyecto y una carretera que ofrecerá una nueva conexión independiente con Bahía de las Águilas.

Los otros seis incluyen la rehabilitación de la carretera que sirve de acceso al muelle y la playa de Cabo Rojo, donde se desarrollará la primera fase del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí