Luis Abinader: “Si se recupera el turismo, se recupera la economía”

0
1252

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se reunieron con hoteleros de la región este.

Punta Cana, La Altagracia.- El Gobierno dominicano continúa con la estrategia de desarrollo del turismo como fuente fundamental de la economía, lo cual se puso de manifiesto en un encuentro del presidente Luis Abinader con hoteleros de la región este durante el cual manifestó que al recuperarse el turismo se ha recuperado plenamente la economía dominicana.

“Sin recuperar el turismo no se recupera la economía dominicana”, aseguró el mandatario dominicano, quien vaticinó que para fin de año República Dominicana estará en más de un 4% positivo en general respecto a la economía en relación con la época pre covid-19 .

«Estamos siendo referencia en el mundo en cuanto a la recuperación de la economía, así como hemos sido referencia en cuanto a la recuperación del Covid-19. La clave de todo esto señores, es que trabajemos juntos», expresó el mandatario.

El presidente Luis Abinader externó sus consideraciones durante un encuentro en esta zona de Punta Cana con gerentes generales de cadenas hoteleras, con quienes analizó la situación del turismo dominicano y las perspectivas de desarrollo.

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que actualmente las cosas marchan bien en la administración pública y que esto se debe a que hay una nueva generación que actúa diferente.

Un comunicado de prensa de la Presidencia resalta que durante la reunión, algunos gerentes hoteleros sostuvieron que la recuperación del turismo va bien y agradecieron al presidente Abinader por haber tenido la visión y darle la importancia que se merece al sector en estos momentos.

También, dijeron sentirse agradecidos por las medidas que se han venido tomando, ya que entienden que por primera vez se han sentido protegidos y se han resuelto de manera diligente y eficiente los problemas del turismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí