Madrid abre sus puertas a los productos delicatessen

0
318

Madrid se convierte por unos días en la capital gastronómica de Europa con la celebración de la XXVIII edición del Salón de Gourmets que durante cuatro jornadas servirá de punto de encuentro para los amantes de los productos de alta gama.

Un año más, numerosas autoridades han acudido a la mayor feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa para apoyar a los expositores que quieren dar a conocer sus productos delicatessen.

 

El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, tras el saludo protocolario y el corte de cinta, recorrió los stands del Salón, junto al embajador de Japón (País de Honor) Satoru Satoh para conocer todas las novedades y tendencias expuestas.

Iniciando su recorrido en el pabellón 4 degustó los mejores quesos suizos, la cerveza patrocinadora de esta edición, Estrella Galicia, y exóticos platos del país nipón elaborados por el maestro Shinji Ishida, del restaurante Okuda.

Arias Cañete saludó a los representantes de las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio y otros organismos públicos que han asistido a la inauguración del Salón para apoyar a los 1.164 expositores que traen más 30.000 productos, entre ellos 1.090 novedades.

DOS MUJERES CORTADORAS DE JAMÓN.

El ministro ha sido el encargado de entregar el premio al ganador de la XXI edición del concurso de cortadores de Jamón, Francisco Rivero, de Ibérico Sierra de Cazalla Rivero (Cazalla de la Sierra, Sevilla); Sarah Mercadal, cortadora de jamón ibérico en Bellota-Bellota (París) y Ramón Sancho Martínez, maestro cortador (Campillo del Rio, Jaén) han obtenido sendos accésits.

Presentado por el periodista del diario ‘Expansión’, Enrique Calduch, esta edición ha contado por primera vez con la clasificación de dos mujeres en la prueba final.

Estilo, limpieza, aprovechamiento de la pieza, presentación de las raciones y rapidez de ejecución de los participantes son los parámetros que el jurado de expertos ha valorado para elegir al ganador.

 

El jurado ha estado integrado por Juan Mari Arzak, propietario del restaurante Arzak; Heráclio Narváez, presidente de la DO Dehesa de Extremadura que actúa en calidad de presidente; Nicasio Durán, maître-propietario del restaurante Aldebarán y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía; Rosa Rivas, periodista de El País; Alfonso Vega, maître de El Casino de Madrid; Iñaki Oyarbide, del restaurante IO y Sara Cucala, periodista y propietaria de la librería gastronómica A Punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí