Madrid crea una guía turística para móviles

0
328

Toda la oferta cultural y turística de Madrid, en el móvil.

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Madrid ha creado una aplicación que permite descargar la guía oficial de la ciudad en el teléfono móvil. Está disponble en cuatro idiomas y sólo necesita una descarga inicial, no requiere conexión de datos para su uso.

El Ayuntamiento de la capital pretende dar un nuevo impulso al turismo con esta nueva herramienta promocional, una aplicación que traslada al móvil toda la oferta de la ciudad. La guía, disponible en español, inglés, francés y alemán (a excepción de la agenda), incluye informaciones geolocalizada sobre más de 600 puntos de interés, propuestas para 17 zonas turísticas, visitas guiadas, audioguías y una agenda de eventos.

A diferencia de las guías móviles de otros destinos, esta aplicación sólo necesita una descarga inicial, no requiere conexión de datos para su uso, aunque si dispone de ella podrá actualizar toda la información disponible, incluida la agenda, que se renueva cada día y que recoge la citas más destacadas (exposiciones, musicales y conciertos, obras de teatro y eventos deportivos). Puede descargarse desde lasplataformas iphone y android.

La aplicación tiene siete secciones: "Información esencial", "No te puedes perder", "¿Qué puedo hacer en…?", "Comer", "Compras", "Ocio nocturno" y "Visitas guiadas", además de la agenda, un mapa y un buscador. También se ha creado el apartado "Mi viaje", donde se gestionan todos los sitios favoritos del visitante.

La guía ofrece también información detallada sobre el transporte, el abono turístico, la ubicación y horarios de las oficinas de turismo, además de los principales teléfonos de interés o los servicios e infraestructuras accesibles de la ciudad.

Incluye los recorridos oficiales que organiza el Ayuntamiento  y audioguías de dos zonas claves, como el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte.{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí