Madrid pondrá en marcha una ruta comercial para turistas chinos

0
347

Una de las principales aficiones de los viajeros chinos es el turismo de compras. Con el fin de dar respuesta a esta inquietud, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha este año una ruta comercial a bordo de un tren de época, que se llamará el Prestige. Es una de las actuaciones que se incluyen en la campaña de promoción «Madrid, destino 7 estrellas». 

La nueva estrategia de promoción, presentada ayer por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, se propone posicionar el comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino a través del fomento de los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano.

 

La ruta en tren partirá desde Chamartín y realizará un viaje alrededor de Madrid con destino al área Preciados-El Carmen. Habrá, además, otros dos paseos comerciales Premium para el turista chino. El denominado Mercado de San Antón Golden Visit y otro que recorre la calleSerrano, una de las principales calles comerciales de la capital de España. 

Asimismo, se pondrá en marcha la aplicación para dispositivos móviles Madrid destino 7 estrellas, con información de las tiendas y comercios más cercanos. Y se impulsará también la formación de los comercios para la atención a este tipo de visitante.

Éxito de la iniciativa

El consejero ha destacado que la estrategia promocional Madrid, destino 7 estrellas ha obtenido resultados muy satisfactorios. Afirmó que la web en idioma chino, puesa en marcha dentro de esta campaña, «recibió hasta el 31 de diciembre más de 1,5 millones de visitas, en su mayoría, un 98% de los casos, procedentes de China».

Destacó también el gran impacto de la campaña en el mercado asiático, principalmente en China, pero también en países como Japón,Singapur, India, e incluso EE UUBrasil España. A su juicio, ha asentado las bases para facilitar el incremento del número de clientes extranjeros a los comercios madrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí