Marina Cap Cana celebra con éxito torneo de pesca International Billfish Shootout Tournament

0
382

Los ganadores del torneo exhiben el pes que les dio el triunfo.PUNTA CANA, La Altagracia.  La Marina de Cap Cana realizó con éxito el  XXI torneo de pesca International Billfish Shootout Tournament, con la participación de 90 pescadores, 22 observadores y 20 lanchas con sus respectivas tripulaciones.

Rick Álvarez, director del International Billfish Shootout Tournament, explicó que el torneo reúne a los mejores pescadores del mundo, que con gran experiencia en diferentes océanos, vienen cada año al país a disfrutar en familia de este apasionante deporte acuático.

“Lo más hermoso de esta competencia, a parte del ambiente de hermandad,  es que una vez capturados los ejemplares con fines de puntuación, deben devolverse al mar en buenas condiciones, es así como los Agujas Blancas y Agujas Azules (pez Marlín)  no pueden permanecer en las embarcaciones”, reveló Álvarez. 

 

Resaltó que sólo tres lanchas, de las 20 competidoras, son dominicanas. “En República Dominicana la pesca es buenísima, el trato de la gente es increíble, las facilidades son fantásticas y tienen dos marinas de calidad mundial” añadió  el veterano pescador estadounidense.

Los ganadores

 El torneo de pesca posee dos divisiones de premiación, Dewar’s  y Barceló, en honor a dos de sus patrocinadores.

En ese sentido, el primer lugar,  en la división Barceló, para el renglón Tripulación, se otorgó al bote “Alina”;  el segundo fue  para el  “Bluebird” y la  Tercera posición fue ocupada por  “La Bandolera”. 

En el segmento “Anglers” o mejores pescadores, resultaron ganadores Christian Mansur,  Humberto Quintana, y Luis Mario Fernández, ocupando así el  primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Mientras que en la segmentación Dewar’s, en el marcador de mejor tripulación resultaron ganadores los botes “Prime Time”,  “Uno Más” y “Shark Byte”.

Asimismo, para “Anglers” de esa categoría,  resultaron victoriosos Brook Smith  Jeff Stolarz,  y un empate en el tercer lugar entre Tim Meaux y Terry Robinson

Entre las nacionalidades representadas en la XXI edición  de la justa naval  destacan Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Aruba, Trinidad y Tobago, Australia, y República Dominicana.

 

Participación femenina

Uno de los marlins pescado durante el torneo de pesca desarrollado en Punta Cana. Pese a que una de las distinciones otorgadas por esa competencia amistosa, es “La Primera Dama”, concedida a la mejor pescadora de cada embarcación,  la presencia femenina ha sido en promedio, de  al menos  tres mujeres por torneo, sin embargo,  en la citada versión del evento acuático,  la única participante fue  Patricia Rannick  a bordo del  “Tomahawk”.

El torneo de pesca  International Billfish Shootout Tournament se realizó en Cap Cana con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana,  Dewar’s, y  Barceló.

 

 

Evento

Realizado en la  Marina de Cap Cana del 9 al 14 de junio del año en curso, el International Billfish Shootout Tournament es parte de las actividades náuticas celebradas todos los años por la entidad marítima.

Esa organización naval  ha logrado destacarse entre las marinas más importantes del Caribe y la  temporada de pesca inicia oficialmente en  marzo con la  organización  de seis importantes torneos náuticos, dos de ellos  institucionales.

En tanto que la  clausura del mencionado período será del 11 al 13 de septiembre de este año,  con la celebración de la novena  edición del Cap Cana Classic, que es también el cierre de la primera serie de torneos de pesca deportiva del “Dominican Billfish Triple Header”. 

 

Según el portal  Billfish Report, en sus ediciones de  2013 y 2014, República Dominicana es considerada  uno de los seis mejores destinos para la pesca del pez Marlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí