Más de 10.000 empresas procedentes de 180 países participarán en la ITB de Berlín

0
336

La ITB de Berlín, una de las mayores ferias de viajes y turismo del mundo, abrirá esta semana sus puertas a más de 10.000 empresas procedentes de 180 países que ocuparán los 26 pabellones del recinto ferial berlinés.

La feria, que se celebrará entre el miércoles 5 de marzo y el domingo día 9, contará este año con México como país invitado. Como país anfitrión tendrá a su cargo la organización de la Ceremonia Inaugural, que se llevará a cabo el 4 de marzo en el Centro Internacional de Congresos, ICC Berlín, y otras actividades que la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística de México, desarrollarán en el marco de la feria.

 

«México es un país que siempre sorprende. Estamos seguros que su desempeño como país anfitrión y la calidad de la oferta de sus destinos turísticos serán dignos, una vez más, del reconocimiento por parte de la industria turística a nivel mundial», afirmo, el consejero delegado de Messe Berlin (organizadora de la ITB), Christian Goeke.

Por su parte, la secretaria de turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que «la decisión de la ITB Berlin de elegir a México como su país invitado para el 2014 demuestra la importancia del país como destino turístico para Alemania y de la visibilidad con la que cuentan el país y sus destinos turísticos en este importante mercado».

 

AUMENTAN LAS RESERVAS DE EXPOSITORES.

Desde la organización de la feria turística se confía en superar las cifras registradas el pasado año. En 2013 un total de 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios aproximadamente a 170.000 visitantes, entre los que se encontraban 110.000 visitantes profesionales.

Este año el número de reservas de expositores se ha visto aumentado respecto al año anterior. Este hecho supone, según Messe Berlín, «un indicador económico favorable que refleja con precisión la evolución positiva de la industria turística».

Este año la feria contará con una amplia participación de los países de Asia y Oriente Medio y de empresas relacionadas con la tecnología turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí