Más Turismo

0
413

Santo Domingo. La República Dominicana sigue siendo un mercado preferido para el turismo internacional a pesar de los problemas económicos existentes en algunas regiones del mundo, como lo confirman las cifras del Banco Central.

De acuerdo con el organismo oficial, durante el mes de febrero, la llegada de turistas tuvo un aumento de 9.47% con relación al mismo mes el año pasado, y sumando los datos de enero y febrero, el Banco Central indica que el crecimiento fue de 7.25% en esos primeros dos meses del año.

Las elecciones

Expertos internacionales vaticinan, sin embargo, que a finales del primer cuatrimestre del año e inicio del próximo, el movimiento del turismo podría verse afectado por el proceso electoral.

Consideran que tradicionalmente en períodos electorales hay pocos desplazamientos internos del turismo, ya que las familias se inhiben de viajar.

Por esa razón, cadenas hoteleras, como Barceló, vaticinan que República Dominicana, México y Estados Unidos, donde este año habrá elecciones, se verán afectados por ese fenómeno.

La directora de marketing y ventas del Caribe para esa cadena, Stefanía Ballota, con 19 años en la actividad, dice que los períodos electorales le espantan por esa situación.

Las Galeras

Este lugar, con una belleza natural extraordinaria, ubicado en la parte más distante de la provincia Samaná, acaba de recibir una muy buena noticia: allí se va a iniciar un proyecto de apoyo a pequeñas empresas para el desarrollo de negocios turísticos también pequeños, pero de gran significado para sus habitantes.

Se trata de una ayuda dentro del programa de emprendedurismo en los polos turísticos coordinado por PROMIPYME, para beneficiar a egresados de cursos impartidos por el INFOTEP y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.

El aporte será de $50,000 pesos y permitirá a los egresados de esos cursos instalar sus pequeños negocios y poner en práctica lo aprendido.

Cumbre regional

Los estados y gobiernos caribeños tendrán la oportunidad de debatir la problemática del turismo en la región con la celebración, los días 15 y 16 de junio, de una cumbre a celebrarse en Jamaica.

El evento será realizado a propósito de celebrarse el 50 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (Caribbean Hotels and Tourism Association CHTA), que agrupa los hoteles de la región.

El evento contará con el apoyo de la Asociación de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés) y de la cual República Dominicana es miembro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí