McDonald’s aumenta un 39 % su beneficio hasta marzo y supera ventas de 2019 ✅

0
718

La multinacional estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto de 1.537 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 39 % más que en el mismo tramo del año anterior, gracias a los volúmenes de negocio previos a la pandemia de covida-19.✅

La firma con sede en Chicago obtuvo unos ingresos entre enero y marzo de 5.124 millones de dólares, un 9% más que en ese periodo de 2020, impulsados por un aumento de las ventas comparables en sus tres segmentos geográficos, y especialmente en Estados Unidos, donde subieron un 13,6% interanual.

‘Nuestras ventas comparables e ingresos del primer trimestre de 2021 superaron los niveles del primer trimestre de 2019, incluso cuando las limitaciones operativas y los brotes (de virus) persisten en muchas partes del mundo’, dijo el máximo ejecutivo Chris Kempczinski en una nota.

McDonald’s mejoró sus ventas trimestrales en Estados Unidos en un 13,6% gracias a un mayor gasto de los clientes por compra, así como a «una sólida oferta de menú y marketing, y al crecimiento de las plataformas digitales y de reparto».

En su segmento internacional, la cadena de restauración mejoró sus ventas un 0,6%, con buenos resultados en países de habla inglesa como el Reino Unido, Australia y Canadá, pero con cifras negativas en Francia y Alemania, que atribuyó a los diferentes niveles de restricciones anti-cocina impuestas a los restaurantes según el país.

Estas restricciones están afectando a la mayoría de los mercados de la empresa en Europa, sobre todo a los que tienen menos restaurantes drive-thru», explicó la empresa, que espera que se mantengan mientras dure.

Además, su segmento de mercados internacionales con licencia aumentó sus ventas un 6,4%, principalmente gracias a China y Japón.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por Wall Street, pero las acciones de McDonald’s bajaban un ligero 0,09% antes de la apertura de la sesión. Desde el comienzo del año, ha ganado un 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí