Medellín, con impresionantes paisajes, clima y mezcla cultural; es un lugar a visitar

0
302

MEDELLÍN, Colombia. No es por casualidad el lema de promoción que reza «una vez descubres a Medellín, esta ciudad te queda por siempre».Los turistas pueden disfrutar de la belleza de Medellín desde el metro cable que recorre gran parte de esta ciudad. Sus impresionantes paisajes, su clima y su cultura mezclada con su gastronomía y el calor de su gente la hacen un destino ideal para vacacionar.
Con 3.7 millones de habitantes y una extensión territorial de 382 kilómetros cuadrados, Medellín se ha destacado por ser una de las ciudades más innovadoras del mundo donde se puede encontrar de todo.

La naturaleza juega un papel fundamental entre sus atractivos, pues cuenta con un clima, ni muy caliente ni muy frío, que la convierten en el escenario ideal para desarrollar actividades al aire libre.

Es el caso del parque Arví, ubicado en Santa Elena, donde puedes disfrutar de la naturaleza a través de paseos en bicicleta, a caballo, simplemente caminar o compartir un picnic. Esta zona declarada reserva nacional mide 1,761 hectáreas con predominio de bosques de niebla es considerado el pulmón verde de la ciudad.
Allí puedes deleitarte con más de 3 mil especies de orquídeas, en un recorrido entre helechos, musgos, líquenes húmedos, bromelias y anturios. El parque es visitado anualmente por unos 750 mil visitantes, de ellos unos 35 mil son extranjeros.
El transporte ideal para llegar a este destino es el metro cable, un método innovador que carga miles de pasajeros y que es el único de góndola masivo en el mundo. 
Otro parque a visitar es el de los Pies Descalzos, en pleno centro de la ciudad, donde podrás realizar un recorrido sin zapatos para liberar el estrés y las malas vibras. Con los pies descalzos deberás transitar un tramo lleno de escollos, luego con los ojos cerrados te dirigirás por otras zonas del parque donde percibirás diferentes sensaciones hasta culminar en una especie de tina lavándote los pies.

También está el parque explora, uno de los más modernos de América Latina que incluye un auditorio 3D, una zona de juegos para niños, un estudio de televisión y un acuario en cuyo lugar habitan cuatro mil variedades de 400 diferentes especies, distribuidos en 14 peceras de agua dulce y 9 de mar. Asimismo está el jardín botánico donde se puede apreciar más de mil especies de flora y fauna, así como una gran colección de orquídeas.

Las flores

Medellín se caracteriza también por sus hermosas flores. Para vivir una experiencia única, acompañada de historia, se debe visitar una finca silletera. Allí podrá ver como se cultivan las diferentes variedades de flores, así como se usan las silletas para transportarlas. 
Los campesinos cuentan cómo se preparan todo el año para la celebración de la feria de las flores que se realiza los primeros 10 días de agosto. «Son un orgullo de la zona de Santa Elena y es un trabajo que heredamos de nuestros padres», refiere José Ángel Zapata de la finca silletera El Pensamiento.

Al ritmo de las plazas

En tu visita a Medellín tampoco puedes dejar de visitar la Plaza de las Esculturas, el más importante de los museos de la ciudad donde podrás deleitarte con las obras de Fernando Botero. Una amplia colección con 188 obras y 29 esculturas en bronce de este maestro, le dan vida a la ciudad que lo vio nacer.

Pero si quieres ver una réplica en tamaño real de los típicos municipios de Medellín, debes trasladarte al pueblito Paisa, donde encontrarás restaurantes, artesanías y una impresionante vista desde el punto más alto de la ciudad. Está ubicado en el cerro Nutibara, un mirador natural de la ciudad ideal para tomar fotografías.

Si de compras se trata, los lugares son muy variados, sobre todo, teniendo como referencia que la ciudad es uno de los grandes centros de la moda, con productos de calidad y precios muy competitivos. 

Esta Vía Primavera, una calle de diseñadores locales, en la que encontrarás, carteras, zapatos, accesorios y ropas, en una combinación perfecta de colores y buen gusto. De igual modo, puedes visitar el Centro Comercial Santafé, el más grande de la ciudad, ubicado en el sector del Poblado. En esa misma zona se aprecia el Centro Comercial Oviedo también con una gran variedad de tiendas.

Gastronomía

Las ofertas son muy variadas, pero la tradición se impone. La bandeja paisa acapara la atención de los visitantes de la ciudad.
Se trata de su plato típico compuesto por arroz blanco, habichuelas, aguacate, chicharrón, huevo, morcilla, chorizo, arepa, plátano maduro frito y carne molida, entre otros ingredientes.
Otros restaurantes a visitar son In Situ, Triada, La Hacienda, Hato Viejo y San Carbón, con platos nacionales y cocina internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí