Medidas que mejorarían la confianza del viajero corporativo

0
348

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 y, dentro de esta actividad, los viajes corporativos han sido uno de los segmentos más afectados. De hecho, el 93% de los ejecutivos ha reducido sus viajes en una media del 60% -el 78% en el caso de los mayores de 55 años-, según un nuevo estudio realizado por Amadeus entre 1.400 viajeros de negocios habituales que, sin embargo, comienzan a ser más optimistas. El 84% afirma que viajaría si tuviera la oportunidad de hacerlo. El 84% dice que viajará si se aplican las medidas de seguridad adecuadas, un porcentaje que se eleva al 87% en el caso de los viajeros frecuentes.

A la hora de recuperar la confianza para reactivar sus viajes, los viajeros dan prioridad a la información sobre restricciones sanitarias y de viaje, así como a los pagos sin contacto, por encima de las pruebas y los certificados de vacunación, lo que sugiere que buscan las herramientas para gestionar de forma más segura sus propios viajes y los riesgos asociados, destaca el estudio.

Los viajeros frecuentes destacan las siguientes medidas de seguridad entre las nueve opciones:

Los viajeros de empresa también son sensibles al entorno económico. El 96% confirma que estaría encantado de cumplir más estrictamente la política de viajes de su empresa si eso supusiera poder justificar los viajes de negocios.

«Están dispuestos a viajar si se aplican las medidas de seguridad adecuadas, lo cual es enormemente alentador para el sector de los viajes de negocios. Aunque la vacunación llevará tiempo, hay una serie de medidas que las empresas y las compañías de viajes pueden tomar ahora para proteger y tranquilizar a los viajeros», afirma Rudy Daniello, vicepresidente ejecutivo de Amadeus.

El directivo recuerda que ya existen «innovaciones en los pagos y gastos móviles que permiten a los viajeros pagar sin contacto utilizando su teléfono móvil, directamente desde la cuenta bancaria de la empresa.»

«Las innovaciones tecnológicas pueden hacer que los viajes de negocios sean aún mejores que en 2019», añade

Además, los viajeros también pueden acceder a la información relativa a las restricciones de viaje, la prevalencia del COVID-19 y los factores de higiene en el momento de la reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí