Medio Ambiente y Promypime apoyarán el turismo a pequeña escala en zonas protegidas

0
76

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime) formaron una alianza en la que se comprometieron a trabajar en la creación de programas que promuevan la capacitación, asistencia técnica y sensibilización ambiental de las MIPYMES, así como el desarrollo de empresas orientadas al turismo en áreas protegidas.

El apoyo está previsto en un acuerdo firmado por el ministro Orlando Jorge Mera y el director general de Promypime, Porfirio Peralta, que también prevé el desarrollo y la financiación de microempresas orientadas al turismo en torno a los parques nacionales y otras áreas protegidas.

También contribuirá al desarrollo de actividades técnicas y financieras destinadas a aumentar la concienciación medioambiental, la producción limpia, la gestión de los residuos sólidos y la reutilización de los residuos industriales de las mipymes.

Según las estadísticas oficiales del país, las mipymes representan alrededor del 98% de todas las empresas, que en conjunto crean más de 2 millones de puestos de trabajo en la economía.

«Esto nos lleva a pensar que la República Dominicana seguirá su camino hacia la sostenibilidad si un porcentaje importante de este poder económico se ve afectado por los planes medioambientales que desarrollaremos juntos«, dijo Jorge Mera.

El director general de Promypime, Porfirio Peralta, explicó que este acuerdo de cooperación involucra a 20.000 pequeños negocios para crear empresas que permitan la promoción de empleos sostenibles. El acuerdo, que se firmó en los humedales del Ozama, tendrá una duración de cuatro años.

Pedro Nolasco, director del Jardín Botánico Nacional, y Ángel Matos Audén y Wagner Jiménez, subdirectores de Gobierno Corporativo y de Desarrollo y Crédito de Promypime, fueron algunos de los asistentes al acto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí