Meliá Hotels Internacional aumenta 7,4 % sus beneficios por venta República Dominicana

0
321

La cadena hotelera Meliá  ganó 8,2 millones de euros en el primer trimestre de 2014.Santo Domingo. Meliá Hotels International ha aumentado un 7,4 por ciento sus beneficios por venta en República Dominicana, pero en general, la cadena hotelera ganó 8,2 millones de euros en el primer trimestre de 2014, informó la empresa en un comunicado.

Este aumento en las ventas prácticamente duplicó (un 99,1 % más) el beneficio neto de 4,1 millones registrado en el mismo periodo de 2013, debido a una mejoría en la rentabilidad de las operaciones.

Según ha comunicado del grupo hotelero mallorquín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos avanzaron un 12 %, hasta situarse en 316 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) sin plusvalías por la venta de activos se incrementó en un 22 %, hasta 53,1 millones de euros.
Los márgenes del ebitda hotelero se incrementaron en 136 puntos básicos, ha precisado la cadena con sede en Mallorca.

 

 

Se confirma en el primer trimestre de 2014 la positiva tendencia que el ebitda subyacente de Meliá Hotels International venía experimentando desde el año pasado y «podría evidenciar un auténtico punto de inflexión en el comportamiento de la demanda nacional de los españoles, de consolidarse en los sucesivos trimestres«.
A nivel financiero, la deuda de Meliá ha aumentado en un 7,25 % o en 84 millones de euros de euros durante el primer trimestre.
La compañía atribuye el incremento de la deuda a la incorporación de la sociedad Colón -Verona S.A. del hotel Gran Meliá Colón de Sevillacon una deuda neta de 29 millones de euros, a una nueva devaluación del bolivar en Venezuela, que tuvo un impacto de 20 millones de euros, y a que el primer trimestre del año suele ser el de menor generación de ingresos.
El compromiso de la cadena hotelera, según ha señalado, «es reducir su deuda durante el ejercicio vía rotación de activos, para lo que existe un objetivo de entre 100 y 125 millones, mediante la posible conversión del Bono Convertible por importe de 200 millones a diciembre de 2014» y mediante un mayor volumen de negocio.
Durante el primer trimestre de este año, el RevPar (ingreso por habitación disponible) en el conjunto de los hoteles de la división de América creció un 17,3 %, sobre todo por el comportamiento de los establecimientos situados en México, donde el RevPar registró un incremento del 25,3 % con respecto al mismo periodo de 2013.
Los hoteles de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) incrementaron su RevPar el 11,6 % de enero a marzo, y fue en los de París en lo que se registró la mayor subida (9,7 %).
En cuanto a los hoteles de su marca ME, fueron el ME Madrid y el ME London lo que registraron el mayor ascenso, el 48 %.
En los establecimientos hoteleros españoles, el primer trimestre el RevPar subió un 24,3 %, sobre todo en los de Canarias a pesar de que la Semana Santa no se celebró hasta abril.
En los hoteles urbanos españoles el RevPar creció un 5 %.
Durante el primer trimestre de este año, la cadena ha incorporado 5 nuevos hoteles con un total de 1.600 habitaciones; el Innside New York(EEUU); ME Milano (Italia); Innside Makassar e Innside Legian (Indonesia; y Gran Meliá Ulabnbaatar (Mongolia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí