México: 300 cruceros llegarán a Quintana Roo en lo que resta de año

0
386

altMéxico. En lo que resta de este mes se espera el atraque de por lo menos 99 cruceros en Cozumel y 115 para diciembre, y el Puerto Costa Maya, en Majahual, debe ser visitado por 30 o 40 barcos en ese período.

Esos arribos y algunos otros más llevarán a que Quintana Roo sume como destino la llegada de cerca de 300 cruceros en lo que resta del año, lo que también contribuirá a que cierre el 2010 con un crecimiento del 8% en esa actividad.

Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa mexicana el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, quien abundó que entre los más importantes arribos que se esperan este mes está el del «Celebrity Eclipse«, una embarcación de última generación con capacidad para 2,852 personas y 1,200 tripulantes.

«Se trata de un arribo de gran trascendencia para la ínsula», ha dicho el funcionario, al asegurar que esos buques grandes significan igualmente un incremento en los por cientos de visitantes y de divisas por concepto de gastos de los mismos.

 Zetina González sostiene que la llegada de los 300 cruceros arrojará una derrama económica aproximada de 45 millones de dólares y cerca de 900 mil visitantes vía hoteles flotantes.

A juicio del titular de la Apiqroo, las negociaciones con las cadenas internacionales de cruceros como la Carnival Royal Caribbean, permiten anticipar el arribo de embarcaciones como el «Norwegian Pearl«, «Celebrity Soltice«, «Liberty of the Seas», «Celebrity Century», «Ecstasy» y el «Carnaval Triumph», entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí