México afirma que está en su mejor momento para promover el turismo

0
325

México es uno de los destinos turísticos más atractivos y visitados de América LatinaMÉXICO DF. México considera vive su «mejor momento» para recibir inversiones en el sector turístico, debido a su estabilidad política y financiera, infraestructura, servicios turísticos de calidad, ubicación geográfica y atractivos culturales y naturales.

Así lo considera su subsecretario de Operación Turística, Carlos  Joaquín González, quien durante su participación en ‘The Real Estate Show 2013’ resaltó que desde el Gobierno de la República se impulsará el desarrollo regional mediante la atracción de inversiones y la creación de empleos de calidad.

«Es momento de mover a Méxicopromover al turismo. Tenemos infraestructura turística y servicios turísticos de gran calidad. Tenemos recursos humanos de extraordinaria calidez y reconocimiento a nivel mundial. Y, por supuesto, productos diversos y de gran atractivo para los turistas: historia, naturaleza y cultura», subrayó.

Durante su presentación enfatizó que el turismo será un eje fundamental y transversal de la política económica y social del Gobierno Federal, reflejado en la Política Nacional Turística, anunciada por el presidente Enrique Peña, que se basa en ordenamiento y transformación sectorial, innovación y calidad, fomento y promoción y sostenibilidad y beneficio social.

Según explicó, el Estado asumirá su papel promotor de los destinos y de las inversiones en el sector turismo, para aprovechar y potenciar la confianza de los inversionistas en México, los cuales son esenciales para el desarrollo del sector.

«Hoy existe mayor dirección y certeza jurídica en México. Modernizamos la legislación mexicana para abrir nuevas oportunidades de inversión y coinversión entre particulares y el Estado a través de las asociaciones público-privadas», explicó.

Recordó que se está impulsando la reforma constitucional para permitir a los extranjeros el mismo derecho que a los mexicanos para adquirir bienes inmuebles en las costas y zonas fronterizas, «lo cual seguramente traerá indudables beneficios para los sectores inmobiliario y turístico».

Carlos Joaquín González explicó que la construcción y el turismo son industrias «que van de la mano» y hoy se están viendo señales «muy positivas» en la dinámica del turismo nacional que presagian el crecimiento del sector y, con ello, la demanda inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí