México firma un acuerdo con Turquía para incrementar los flujos turísticos bilaterales

0
303

SECRETARIA TURISMO MÉXICOMéxico y Turquía han firmado en Éfeso (Turquía) un memorándum de entendimiento (MOU) sobre cooperación turística, con el propósito de fortalecer y desarrollar la colaboración entre ambos países e incrementar la conectividad aérea y los flujos turísticos bilaterales.

 

El memorándum firmado por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, y el viceministro de Cultura y Turismo de Turquía, Abdurrahman Arici, tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la cooperación entre ambas instancias con base en la igualdad de derechos e intereses mutuos, y de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales y compromisos internacionales asumidos.

Para la consecución del objetivo del memorándum, las partes cooperarán para el desarrollo de iniciativas de promoción turística, particularmente de turismo de aventura y naturaleza, turismo deportivo, turismo de sol y playa, y turismo de cultura, con énfasis en el turismo de calidad.

Asimismo, facilitarán el desplazamiento de turistas entre los dos países, mediante la identificación del incremento de la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

 

De igual manera, alentarán el flujo turístico mediante la difusión de los materiales informativos sobre los eventos culturales que tengan lugar en ambos países, y promoverán y diseñarán una estrategia para la realización de producciones cinematográficas que promocionen los destinos turísticos de ambos países.

POTENCIAR FLUJOS TURÍSTICOS

Ruiz Massieu, aseguró que con este acuerdo de cooperación se potenciará no sólo los flujos turísticos, sino el intercambio cultural, económico y de inversión entre México y Turquía.

«Potenciaremos también el desarrollo de nuestros países, porque el turismo es una actividad estratégica para poner en valor atributos propios y generar encadenamientos productivos que crean empleos, incorporan a la fuerza productiva a jóvenes y mujeres, y reducen las desigualdades en el desarrollo regional», aseveró.

Por su parte, el viceministro turco puntualizó que el memorándum de entendimiento que se firmó es importante «porque mejorará las relaciones diplomáticas entre ambos países» y añadió que con los vuelos directos de las líneas turcas, el movimiento entre ambos países aumentará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí