México, seleccionado como sede para los actos del Día Mundial del Turismo en 2014

0
349

México es uno de los principales destinos turísticos de AméricaMEXICO. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido a México como sede oficial de las celebraciones del Día Mundial del Turismo (DMT) en 2014, que cada año tienen lugar el 27 de septiembre, informó la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, para profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El tema a desarrollar este año se dará a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto del presente año.

Desde México, el evento intentará contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en el aporte que el sector turístico puede dar para alcanzar estos objetivos.

En 2012, fue España, concretamente la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la sede de los actos de celebración oficial del DMT, bajo el lema ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’.

El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España. Y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí