Michelin reanuda el lanzamiento de sus guías en Estados Unidos ✅

0
412

Tras un paréntesis provocado por la pandemia de coronavirus, Michelin reanuda el lanzamiento de sus guías en Estados Unidos y anuncia el calendario de presentación de la Guía Michelin para Washington DC, Chicago y Nueva York, mientras que la guía de California se publicará a finales de este año.✅

La pandemia de Covid-19 hizo que Michelin pausara el lanzamiento de sus guías rojas en Estados Unidos, y ahora anuncia que retoma su actividad y anuncia un calendario con la presentación de las Guías Michelin de Washington DC, Chicago y Nueva York, y también comenta que la guía de California se presentará a finales de este año sin especificar fecha.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, explicó ayer que las guías se presentan habitualmente en otoño, algo que no ocurrió el año pasado ya que los responsables de la guía decidieron retrasar el lanzamiento para dar tiempo a los restaurantes a retomar su actividad y que los inspectores pudieran visitarlos y evaluarlos.

Al parecer, a finales de 2020 se completó la tarea de calificar los restaurantes, y los responsables de la guía comentan que han sido benévolos en cuanto a la selección, asegurando que han quedado impresionados con los avances y logros de los chefs y sus equipos a pesar de la crisis sanitaria, indicando que algunos superaron con creces los estándares y expectativas de los inspectores en todos los sentidos.

El director internacional de las Guías Michelin explicó que es optimista respecto a las perspectivas de los restaurantes estadounidenses, señalando que menos de 100 restaurantes que la publicación podría haber revisado han cerrado definitivamente debido a la pandemia. Por otra parte, el 80% de los restaurantes con estrellas Michelin han permanecido abiertos, teniendo en cuenta que en todo el mundo sólo un tercio de los restaurantes con estrellas Michelin están en funcionamiento, por lo que la situación de la restauración estadounidense es positiva dentro de sus posibilidades.

Como en cada una de las presentaciones del resto de las guías hasta el momento, Michelin hace hincapié en la necesidad de apoyar al sector, ensalzando la creatividad y el compromiso de los chefs y su equipo de trabajo, su perseverancia y trabajo para seguir dando una cálida bienvenida a los comensales y seguir sorprendiéndolos. La Guía Michelin quiere ser una herramienta de recuperación y promoción que pueda mantener el interés de la gente por visitar los restaurantes, como decíamos, también lo ha comentado en ocasiones anteriores.

En cuanto a las inspecciones realizadas, parece que en muchos casos los inspectores han basado sus calificaciones en experiencias anteriores, es decir, han ayudado ante las limitaciones e inconvenientes que han encontrado debido a la pandemia de coronavirus. En nuestra opinión, las guías de este año no serán como las de años anteriores, pero eso es quizás lo menos importante, lo importante es contribuir a reactivar el sector en Estados Unidos y en todo el mundo, porque ya sabemos que uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia es el de la hostelería.

Por último, Gwendal Poullennec señala que, además de las clasificaciones por estrellas, el Bib Gourmand y el Plato Michelin, las guías incluyen este año la nueva categoría de restaurantes sostenibles. Se trata de establecimientos que, independientemente de su calificación, llevarán un nuevo sello o pictograma representado por un trébol verde de cinco hojas (siguiendo la línea de la estrella roja), que indica que siguen los criterios de sostenibilidad determinados por la guía.

En la web oficial de Michelin se puede consultar el calendario establecido, así como los diferentes premios que se entregarán en cada gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí