Ministerio de Turismo impulsa proyecto “Mi Tierra por Dentro”

0
355

Milka Hernández, Amós Cáceres Silvestre y Reynato de Jesús Tineo, junto a estudiantes que participaron en el proyecto Mi Tierra por Dentro.Hato Mayor. Con la finalidad de involucrar a la comunidad educativa y la sociedad civil en la importancia y promoción de los atractivos turísticos del país, el Ministerio de Turismo (Mitur), junto a un grupo de instituciones participaron en la IV Feria de Ciencias, Tecnología y Emprendurismo 2015, con el lema »Mi Tierra Por Dentro».

La exposición se desarrolló en las afueras del Colegio Bautista Dominicano de esta localidad de Hato Mayor y fue dedicada al Pastor doctor Amós Cáceres Silvestre por sus grandes aportes a ese centro educativo.

En el acto Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional de Mitur, agradeció a los directivos del colegio, distrito escolar y autoridades de la provincia la confianza depositada en la institución para la realización del proyecto Mi Tierra por Dentro que  busca crear un espacio de investigación, aprendizaje e interacción para educadores y estudiantes a fin de que conozcan las características y beneficios del turismo, medioambiente y cultura de cada región del país.

 

En nombre de los alumnos la estudiante meritoria del centro educativo, Isabel Reyes, agradeció a personalidades e instituciones y en especial al Ministerio de Turismo por haber hecho realidad el este proyecto, que tiene como su objetivo promover, amar y hacer amar a la República Dominicana desde las entrañas mismas de la comunidad.

El pastor Silvestre junto a Hernández realizaron el corte de cinta para dejar iniciada la feria turística que  recibió el respaldo del senador y gobernador de la provincia Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), y Guadalupe Jáquez, respectivamente, así como de la alcaldía municipal e instituciones gubernamentales.

El empeño, talento y creatividad se impuso en cada uno de los pabellones en los que los estudiantes plasmaron con variados diseños los atractivos turísticos, productos agropecuarios y recursos naturales que identifica a cada provincia con potencial turístico.

El proyecto integró a cada estudiante y maestro del nivel medio del plantel escolar, los cuales participaron con ingeniosas creaciones en sus exposiciones, así como, en la estructura de los pabellones de Arte, Lengua Española, Matemáticas, Idiomas, Química, Botánica, Ciencias Sociales, Agropecuaria y Tecnología.

Con la inclusión este año en feria de »Mi Tierra Por Dentro» creado por el Mitur, los estudiantes diseñaron creativos y vistosos stands con las ofertas turísticas de las provincias de Samaná, Higüey (Bávaro-Punta Cana), La Romana, Puerto Plata, Baní, Barahona, Constanza, Montecristy, Salcedo y Pedernales.

En cada una de estas instalaciones un representante de los estudiantes ofreció a los asistentes explicaciones de las exposiciones y de las ofertas de cada provincia que incluye, playas, balnearios, hoteles, artesanía, recursos naturales, historia y cultura.

Como novedad, este año contó con un instructivo stand del Ministerio de La Mujer en el que se expuso ilustraciones sobre el aborto y el embarazo en adolescentes.

La Cuarta Feria de Ciencias, Tecnología y Emprendurismo 2015, “Mi Tierra por Dentro” recibió además el respaldo de los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Asimismo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Instituto de Bienestar Escolar, provincial de Salud, Policía Nacional y Ejército Dominicano, entre otras instituciones y empresas de la provincia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí