Ministro afirma campaña de descrédito internacional no ha afectado el turismo dominicano

0
398

Francisco Javier García recibió en su despacho a la ministra de Turismo y Economía de Albania, Eglantina Gjermeni, a la derecha del funcionario dominicano.

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha afirmado  que  la  campaña de descredito contra República Dominicana, que llevan a cabo grupos minoritarios, no ha afectado el crecimiento de la llegada de turistas a nuestros destinos, como lo muestran las estadísticas.

El funcionario manifestó que  el sector turístico está registrando un extraordinario crecimiento, con aumentos considerables en los últimos dos meses, lo que garantiza  que el  2013 concluirá con números azules, con más de 4 millones de turistas.

“En los últimos meses el turismo ha tenido un desempeño extraordinario, por ejemplo, en el  mes de octubre crecimos un siete por ciento y en el mes de noviembre crecimos un diez por ciento, el mes con mayor crecimiento¨, respondió el ministro al ser cuestionado sobre si el país ha sido afectado en el turismo por la campaña de descredito montada en el extranjero.

Javier García observó que hasta el momento no se han cancelado vuelos desde ningún destino, pero que se mantienen en alerta donde se han querido abrir algunos focos de campaña como es el caso de Canadá.

Agregó que turismo tiene una gran estructura de defesa, que incluye varias empresas que conocen  el mercado local y funciona como estructura del Ministerio de Turismo, respondiendo inmediatamente cuando se presentan estos hechos.

“El Ministerio de Turismo tiene oficinas de relaciones públicas en cada país donde existe una Oficina de Promoción, para cuando se presente hechos de esta naturaleza puedan dar una respuesta contundente y precisa, de cara a la verdad”, destacó.

Indicó que cuando ocurrió el terremoto de Haití, la oficina de promoción de Italia le convocó con carácter de urgencia para reunirse con tour operadores de esa nación, porque entendían que el sismo había afectado la República Dominicana, evitando, con esa acción, la cancelación de varios vuelos.

Javier García dijo que la República Dominicana es un modelo de la buena práctica turística, no solo por los países de la región, donde ministro de varios funcionarios  llegan al país para conocer las políticas de desarrollo turístico y en busca de asesoría.

“Esta misma semana nos visitó la ministra de Turismo de Albania, por recomendaciones de la Universidad de Harvard, porque este país quiere desarrollar su potencial turístico”, expresó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí