Ministro de Turismo: Costa Norte Playa Grande impulsará desarrollo de la región

0
329

El presidente Danilo Medina y los ejecutivos de la empresa North Shore Land Holdings dieron el primer picado de la obra el pasado sábado.RÍO SAN JUAN, Nagua. El proyecto «Costa Norte Playa Grande» que se levantará aquí con una inversión de US$400 millones, contribuirá a dinamizar el turismo en la región norte de la República Dominicana y a impulsar su desarrollo económico, el cual se ha visto afectado en los últimos años por la caída del turismo en la zona.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó que el proyecto, cuyo primer picado lo dio el presidente Danilo Medina el pasado sábado en compañía de los ejecutivos de la empresa que lo desarrollará, será el más importante de la región y que el mismo estará en armonía con al medio ambiente y los recursos naturales.

El proyecto estará a cargo de la empresa North Shore Land Holdings, que preside Ravenel B. Curry e integran también Mirtha Cabral, Pierre Charalambides, y Celery Kemble.

 

«Este proyecto es un ancla de calidad, que no sólo tendrá impacto en la provincia María Trinidad Sánchez, que nos presenta, como la mano del hombre puede convivir de manera armoniosa con la naturaleza», afirmó el ministro.

Según el ministro Francisco Javier García, el proyecto invita a observar la responsabilidad que tiene la inversión turística cuando se topa de frente con las bellezas naturales que ofrece el todo poderoso para que el hombre conviva con ella.

Valoró, además, la responsabilidad social de los promotores, quienes han tomado en cuenta la comunidad en cada etapa de desarrollo y dieron paso a las autoridades de participar y proponer sus propias ideas.

«Otra característica que posee este proyecto es la responsabilidad social de los promotores, lo que nos dice que no solo han venido a un país a hacer inversión y ganar dinero, sino que les interesa el desarrollo humano de los pobladores, por eso no quisieron hacer la parte de la responsabilidad después, ni durante la construcción del proyecto, quisieron hacerla antes del inicio», destacó.

García añadió que los inversionistas, además de realizar estudios de información histórica sobre asentamiento taíno, en coordinación con el Museo del Hombre Dominicano y el Instituto de Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también diseñaron un acceso comunitario a Playa Grande y Playa Preciosa, para el disfrute de dominicanos y extranjeros, con una inversión de RD$88 millones en más de 337 mil metros cuadrados de su propiedad, todo esto antes del inicio del desarrollo del proyecto.

«Nos atrevemos a afirmar que somos los pioneros en el desarrollo de unas facilidades públicas modernas, con una visión de desarrollo sostenible, toda esta inversión de capital privado», dijo Adolfo Ramírez, director del mega proyecto.

Presidente augura éxito

El presidente Danilo Medina auguró el éxito del proyecto Costa Norte Playa Grande por la calidad de la inversión, de los inversionistas y de la calidad del turismo internacional que se espera aquí.

El Jefe de Estado afirmó que aquí se espera un turismo de alto nivel, y se comprobó que los inversionistas son personas serias, al afirmar que los turistas que se esperan son gente ligadas al cine, el arte y las finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí